Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de febrero de 2015

Construcción de viviendas, una realidad en Santiago de Cuba


Construcción de viviendas, una realidad en Santiago de CubaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 21 feb.— Los santiagueros viven por estos días intensas jornadas de trabajo por el advenimiento del 500 aniversario de la villa de Santiago de Cuba. Motivo suficiente para que en los diferentes centros laborales, estudiantiles y a nivel de la ciudad toda se intensifiquen las acciones para saludar esta hermosa fecha con una urbe ordenada y a la altura de su rica historia.

Por ello y en respuesta a los daños ocasionados por el huracán Sandy al fondo habitacional de la provincia, en diferentes puntos del territorio surgen nuevos asentamientos poblacionales.

Construcción de viviendas, una realidad en Santiago de CubaUn ejemplo de ello es el emplazado en el Micro II del Centro Urbano Abel Santamaría, uno de los más poblados del municipio Santiago de Cuba. Aquí laboran tres brigadas de constructores, dos de ellas de las provincias hermanas de Camagüey y Las Tunas.

Durante una visita a la obra que se alza ante los ojos curiosos de los vecinos de la zona, pude conocer que son más de 100 las familias que serán beneficiadas, y con suerte tener un motivo más para el regocijo al celebrarse los 5 siglos de Santiago de Cuba.

Construcción de viviendas, una realidad en Santiago de CubaPara alegría nuestra muchos rostros jóvenes se destacaban entre la masa trabajadora, quienes con gran dominio de sus oficios y manos habilidosas daban soluciones a pequeños problemas surgidos en mi presencia.

Mucho compromiso y deseos de culminar la obra en tiempo tienen todos los que aquí laboran. Por lo que aseguraron a esta reportera que si se mantiene estable la llegada de los materiales e insumos, no habrá nada que se interponga en el compromiso asumido con las autoridades de la provincia y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario