Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de febrero de 2015

Amplia participación de mujeres y jóvenes en proceso electoral


Amplia participación de mujeres y jóvenes en proceso electoral Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 22 feb.— Una destacada presencia tienen las mujeres y los jóvenes en las autoridades electorales de la provincia de Santiago de Cuba que trabajarán en los próximos comicios parciales, con una representación del 68 y el 52 por ciento, respectivamente.

Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral en el territorio, explicó a la AIN que de las seis mil 030 autoridades, cuatro mil 089 son féminas, cuya presencia avala su notable reconocimiento político y social.
  
Ojeda refirió que de los jóvenes, mil 483 tienen hasta 36 años, mientras que mil 637 son de entre 36 y 45 años, una muestra de la confianza depositada en este grupo poblacional, que representa la continuidad del proceso revolucionario cubano.
 
Gisela Vicet, presidenta de la Comisión Electoral Especial 5, del municipio cabecera, expresó que desde los 17 años trabaja en función de las elecciones, una gran responsabilidad y a la vez una satisfacción, por el alcance de esa actividad.
 
En estos días, comentó, hemos recibido una intensa preparación sobre la ética, nuestros deberes y derechos, la Constitución de la República y la Ley Electoral, entre otros temas, capacitación que continuará en las próximas jornadas.
   
El joven Damián González, especialista del Centro de Meteorología Provincial, fungirá como vocal en la Comisión Especial 6, y dijo que desde su labor como estadístico en un Consejo Popular hace 15 años, ha estado inmerso en ese proceso.
  
Desde la convocatoria emitida por el Consejo de Estado el pasado cuatro de enero, las mil 206 circunscripciones de la provincia santiaguera se alistan para las elecciones parciales, ejercicio de la democracia socialista mediante el cual quedarán seleccionados los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario