Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de febrero de 2015

Erradican ilegalidades en beneficio de reordenamiento territorial


Erradican ilegalidades en beneficio de reordenamiento territorial Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 22 feb.— Unas mil 248 ilegalidades se erradicaron en 2014 en la provincia de Santiago de Cuba, referidas a construcciones indebidas y afectaciones urbanísticas y al ornato, como resultado de un plan integral de enfrentamiento para el reordenamiento territorial.

Luis Ángel Limonta, director provincial de Planificación Física, apuntó que eliminaron violaciones como la utilización inadecuada de locales arrendados a trabajadores por cuenta propia, y el mal empleo de espacios públicos.
 
Subrayó que la faena ha sido compleja teniendo en cuenta que en la provincia se identificaron unas 12 mil infracciones en los últimos tiempos.
   
Fue preciso aumentar la contratación de inspectores para incrementar su presencia en los Consejos Populares, además de contarse en los barrios con colaboradores de Planificación Física para agilizar ese proceso, especificó.
  
Señaló que las medidas aplicadas van desde la notificación, la advertencia y la multa, hasta la demolición de lo construido.
   
Igualmente, dijo, se amplió la capacitación de los trabajadores sobre la cultura urbanística, así como la preparación del cuerpo de inspección.
  
Alfredo Bárzaga, director de Planificación Física en el municipio de Santiago de Cuba, destacó que la ampliación de la fuerza técnica permitió desarrollar una labor más efectiva  para detectar y contrarrestar violaciones desde los propios Consejos Populares.
 
Se refirió al apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución y otros factores de la comunidad, para evitar o neutralizar infracciones desde la educación basada en el conocimiento de normas y regulaciones.
   
Luis Ángel Limonta consideró que aún persisten dificultades en la labor de inspección y falta de seguimiento a ilegalidades detectadas, y recalcó que los trabajadores de Planificación Física tienen el reto de contribuir a fomentar una cultura sobre el tema entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario