Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de febrero de 2015

Festín en el estadio Mártires de Barbados a costa de Cocodrilos


Festín en el estadio Mártires de Barbados a costa de CocodrilosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 feb.— Una despiadada ofensiva que sumó 19 jits, entre ellos seis dobletes y cuatro jonrones, fulminó en siete entradas a los Cocodrilos de Matanzas este domingo y emparejó la sub-serie que disputan con los Alazanes de Granma, equipo que vuelve a frisar el peldaño superior de la tabla de posiciones ocupado precisamente por sus víctimas y ahora distante a sólo un juego de diferencia.

Cuatro lanzadores fueron castigados con este vendaval ofensivo: Pedro Agüero (tres limpias en una entrada y dos tercios), Yaniel Blanco (dos limpias en apenas un tercio de labor), Maykel Hidalgo (tres limpias en dos y un tercio) y Noel Ortiz (ocho limpias en una entrada y dos tercios); margen que favoreció el trabajo completo de José Antonio Rodríguez en la trinchera opuesta pese a admitir cinco carreras, cuatro de ellas inmaculadas.

Los  jonroneros de la tarde fueron los locales Roel Santos, Guillermo Avilés, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón; así como el visitante Orlando Arencibia.

Los mejores impulsores por el bando ganador resultaron Roel Santos y Urmani Guerra con seis remolques entre ambos, divididos a partes iguales; en tanto el santiaguero Yander La O, refuerzo de los Cocodrilos marcó la pauta entre sus compañeros al apuntarse par de jits en cuatro turnos y propulsar dos carreras.

El triunfo a la cuenta de José Antonio Rodríguez (3-0) y el fracaso al expediente de Pedro Agüero (6-3).

En el estadio Latinoamericano los Cazadores de Artemisa les colocaron par de zancadillas a los Leones de Industriales con marcadores de 5 x 3 y 3 x 2.

Sergio Luzardo (4-4) y Yosbel Alarcón (3-2) atraparon los éxitos mientras que Alexander Rodríguez (3-3) y Pedro Durán (3-3) salieron por la puerta estrecha. José Ángel García se llevó sendos puntos por juego salvado y llegó a 18.

La jornada dominical también fue aciaga para los campeones de Pinar del Río al sucumbir en dos ocasiones ante los Piratas de Isla de la Juventud 4 x 1 y 1 x 0, este último dramático extrainning (10 capítulos) decidido por José Luís Barcelán con jit que dejó tendidos al campo a los pativerdes.

Los lanzadores ganadores fueron el santiaguero Ulfrido García Andújar (8-8) y Javier Vázquez (3-1); al tiempo que salieron derrotados Yosvani Torres (8-6)  e Isbel Hernández (4-1). Danny Aguilera logró su décimo salvamento.

La fecha comprendió también el duelo entre los Cahorros de Holguín y los Tigres de Ciego de Ávila, ganado por los primeros con saldo de 11 carreras por 3.

Éxito para Norge Luís Ruíz (6-5) y fracaso para Alaín Sánchez (3-6). Rescate a la cuenta de Frank Navarro (5). El batazo de las grandes emociones apareció en tres oportunidades: la botaron Reutilio Hurtado y Oscar Del Rosario por los vencedores así como Yasmany González por los vencidos.

Luego de la jornada dominical así está la tabla de posiciones:
Matanzas 43-25, Granma 42-26 (1), Industriales 38-29 (4.5), Isla de la Juventud 38-30 (5), Ciego de Ávila 37-31 (6), Pinar del Río 36-32 (7), Artemisa 34-33 (8.5) y Holguín 31-37 (12).

Los tres primeros bateadores en promedio son Yosvani Alarcón (ART-.364), Yadiel Hernández (MTZ.362) y Michel Enríquez (IJV.361); mientras que los máximos jonroneros son Urmani Guerra (GRA-16), Yordan Batista (HOL-13) y Lázaro Cedeño (GRA-13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario