Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de enero de 2015

Rendirán hoy tributo a José Martí en Santiago de Cuba


Rendirán hoy tributo a José Martí en Santiago de Cuba Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 28 ene.— Con motivo del aniversario 162 del natalicio de José Martí, este 28 de enero se le rendirá homenaje con una ceremonia militar de guardia de honor en el mausoleo donde reposan sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Estudiantes del Instituto Técnico Militar José Martí, de La Habana, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), de la provincia de Sancti Spíritus, tendrán a su cargo la guardia de honor.
  
Igualmente, a las 12 del día, será la ceremonia de 21 salvas de artillería, tributo en el que participarán cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General José Maceo, Orden Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, así como también alumnos de la EMCC de este territorio.
  
La guardia de honor permanente al Héroe Nacional en la necrópolis santiaguera se inauguró el 19 de mayo de 2002, al cumplirse 107 años de su caída en combate en Dos Ríos, y se realiza desde la salida hasta la puesta del sol.
 
El relevo tiene lugar cada media hora, al compás de una melodía compuesta por el fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y, como es tradicional, cada 28 de enero la ceremonia es ejecutada por estudiantes de centros de enseñanza militar de otras provincias, escogidos por sus notables resultados.
  
Al homenaje de hoy se suman otras actividades como matutinos especiales en centros laborales y educacionales, maratones, desfiles pioneriles por arterias principales de la ciudad, y una cantoría infantil en la Sala de Conciertos Dolores, de esta urbe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario