Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de enero de 2015

Celebró San Luis plenaria provincial de adultos mayores


Por Grisell Pupo Montes de Oca

Celebró San Luis plenaria provincial de adultos mayoresLa voz de los ancianos tiene algo de revelación y profecía
José Martí.

San Luis, Santiago de Cuba, 28 ene.— Con desbordante entusiasmo acogieron los abuelos de San Luis, la sede de la reunión que pasó balance al trabajo desarrollado por los adultos mayores de toda la provincia, agrupados en diferentes círculos de abuelos.

El cine Cuba de la ciudad fue anfitrión, primero de una hermosa gala artística desarrollada íntegramente por adultos mayores y dedicada al aniversario 162 del natalicio de nuestro José Martí. En el propio lugar se reunieron en plenario representantes de los círculos de abuelos de los nueve municipios santiagueros.

Diversas iniciativas se mostraron, entre ellas la confección de una bandera como logo y una exposición de artesanía confeccionada por abuelas y abuelos.

El informe, resumió el quehacer de los longevos; quienes guiados por activistas y profesores de los diferentes combinados deportivos y personal de salud pública, desarrollan acciones culturales, deportivas y recreativas, prácticamente durante todo el año. En todas se distinguen la sabiduría y lucidez de este grupo etareo que representa en el país el 18,4% de la población.

San Luis tiene 144 círculos de abuelos con 5 mil miembros, es junto a los municipio de Santiago y Guamá, de los que crece en número. En este territorio los adultos mayores son protagonistas de proyectos como: Zarabanda, Cubaila y el carnaval del adulto mayor, que es todo un espectáculo esperado por muchos. Aquí se les ve recordar efemérides, practicar ejercicios físicos y adquirir conocimientos desde la cátedra del adulto mayor, rectorada por el centro universitario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario