Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de enero de 2015

Concluyó en estructuras campesinas de San Luis el XI Congreso


Concluyó en estructuras campesinas de San Luis el XI Congreso Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 ene.— En mayo de 2015, los campesinos cubanos celebrarán su XI congreso. Por eso hace algunos meses la Asociación Nacional de Agricultores pequeños, inició el cónclave en cada estructura de base. En San Luis, concluyó con éxito el proceso de asambleas de balance, renovación y/o ratificación de mandatos como paso previo a la cita de mayo.

Desde  las 24 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y las 12 de Producción Agropecuaria (CPA), los campesinos debatieron temas relacionados con el funcionamiento, la producción de alimentos  y la contratación de las producciones. 

Del enfrentamiento al delito, a las ilegalidades e indisciplinas sociales, también hablaron los socios, al igual que de la necesidad de un mayor trabajo en centros educacionales para fomentar el interés de féminas y jóvenes por las labores en el campo, teniendo en cuenta que es San Luis un municipio agrícola.

Quienes aquí hacen producir la tierra aprovecharon su congreso de base para elevar insatisfacciones relacionadas con la mala calidad de los viales hacia la montaña y los precios de los insumos agropecuarios.

En febrero, se prevé la Asamblea de Balance a nivel municipal, en este marco serán elegidos los dos delegados directos, quienes representarán al campesinado sanluisero en su XI Congreso que sesionará del 15 al 17 de mayo en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario