Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de enero de 2015

Ferro azúcar gana acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario


Ferro azúcar gana acto provincial por el Día del Trabajador FerroviarioPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 ene.— La provincia Santiago de Cuba ganó la sede del acto nacional por el día del trabajador ferroviario. El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Ferro Azúcar “Julio Antonio Mella “, fue la sede por lo resultados alcanzados en 2014.

Trabajadores sencillos y con un alto sentido de pertenencia son los ferroviarios. Una vez más lo demuestra el colectivo de Ferro Azúcar con resultados estables por varios años.

Su misión es la de satisfacer las necesidades de transportación de la caña de azúcar, azúcar, derivados de la caña y otras cargas generales, así como dedicar los excedentes de transportación a brindar servicios a terceros.

Mantienen la disponibilidad técnica de las locomotoras y equipos de arrastre a un alto por ciento. Cumplen el plan de producción mercantil por encima de lo previsto y han logrado darle una nueva imagen a sus establecimientos.

Aunque el éxito es por el esfuerzo de todos, son 20 trabajadores los más destacados en diferentes puestos.

Rafael Téllez Fernández se desempeña como soldador y nos dice que es un orgullo para él estar entre los destacados. Lleva 16 años en Ferro Azúcar y se siente muy bien laborando allí porque comparte labores en un colectivo donde todos se complementan y sacan para adelante los trenes.

Con tradición que viene de su padre, Ariel Vázquez Quesada, maquinista que por muchos años laboró en el central Dos Ríos y ahora pertenece al colectivo de Ferro Azúcar nos comenta que le gusta lo que hace.

Dice que Fidel habló en una ocasión del sentido de pertenencia que tenían los ferroviarios y que él lo corrobora, porque no tienen horario, donde haga falta llevar una carga ahí están.

En la casa del azucarero de Palma Soriano y disfrutando de los acordes del septeto “Son de la calle” del municipio Mella, celebró el colectivo de Ferro Azúcar estar en la vanguardia provincial conscientes de que en unas horas deben salir a transportar la caña del central Dos Ríos que presenta roturas para el julio Antonio Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario