Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de enero de 2015

Realizan concentración Oddfélica a José Martí en Santiago de Cuba


Por Ivianna Rodríguez Santana

Santiago de Cuba, 28 ene.— En medio de este retumbar de corazones se honra al más universal de los cubanos, al hombre que trascendió su tiempo para resurgir en la esencia misma de todo un pueblo.
De esta manera hermanos de diferentes instituciones fraternales decidieron homenajear al apóstol con una peregrinación y concentración Oddfélica en el Mausoleo donde descansan sus restos mortales.

Al respecto Oscar Ray Alcántara, Pasado Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba comentó a Tvsantiago que la intención es reeditar la concentración realizada por lo hermanos de diferentes logias fraternales en 1953 durante el centenario del natalicio del Maestro, donde participaron más de 8 mil oddfellows, masones, y caballeros de la luz. Nosotros estamos guiados por la doctrina porque todos somos hombres buenos ante la vida y la sociedad.

A su vez fue depositada una ofrenda floral ante su tumba a nombre, de los Odd Fellows, Rebekahs, caballeros de la luz, y masones, en representación del pueblo de Cuba.

Inspirados en la figura histórica del Maestro, las instituciones fraternales cubanas enaltecen la libertad y la fraternidad entre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario