Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de enero de 2015

Garantiza Comunales higienización diaria de San Luis


Garantiza Comunales higienización diaria de San Luis Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 16 ene.— Para llegar al aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba con un municipio más limpio, higiénico y embellecido laboran los trabajadores de servicios comunales en San Luis. Ellos son parte de un colectivo que todas las mañanas se esfuerza para que las arterias principales de la ciudad brillen tanto como el sol.
El cumplimiento de la recogida de desechos sólidos y la eliminación de micro vertederos constituyen prioridades para la Unidad Presupuestada de Comunales, así dijo a
Tvsantiago Sergio Magdiel Santana, director de la entidad.

¨Contamos con un cronograma que a diario se chequea y se enriquece para la recogida de los desechos, principalmente en los cuatro consejos populares urbanos, en todos las labores de recogida se realizan las actividades con equipos mecanizados¨.

Aquí son más de 200 los hombres y mujeres dedicados a la limpieza y el saneamiento de comunidades y consejos populares. Cada madrugada se les siente y se les ve

escobillón en mano sin importar frio, lluvia o neblina. Todos están conscientes de cuánto se agradece poder transitar al amanecer por una calle limpia. 

La labor de barrido y recogida de desechos, se acompaña con el mantenimiento y embellecimiento de los parques, y con la aspiración de lograr la excelencia en los servicios necrológicos.

Este 16 de febrero, los cerca de cuatrocientos trabajadores de comunales celebrarán su día, seguro recibirán el merecido reconocimiento que no podrá estar separado del llamado a la disciplina social con respecto a la utilización adecuada de los depósitos dedicados a la recepción de la basura, a cuidar de los parques y áreas verdes.

Todo como una gestión particular y colectiva que sin lugar a dudas se traduce en el bienestar de cada poblador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario