Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de enero de 2015

Constata Fernado González transformaciones sociales en Santiago de Cuba

Constata Fernado González transformaciones sociales en Santiago de CubaPor Bárbara Deas Trobajo

Santiago de Cuba, 16 ene.— Motivado por las trasformaciones sociales que a sus casi 500 años exhibe Santiago de Cuba Fernando González Llort,  Héroe de la República de Cuba, recorrió importantes obras que hoy avanzan en el territorio y repercuten en el bienestar de la población.
El también Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos conoció de la ejecución del Complejo Cultural Ferreiro y opinó insertar entre sus propósitos el conocimiento de la actividad artística, de su hermano de lucha Antonio Guerrero, allí constató los avances del proyecto auspiciado por ARTEX el cual promete diversificar los servicios destinados a la población.

La avenida Juan Gualberto Gómez sorprendió al Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos tras conocer que esta obra vial de 2,7 km se construye con el fin de vincular la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el Cementerio Santa Ifigenia, y que su beneficio repercute socialmente en decenas de familias que por allí habitan.

Por último visitó el edificio del Antiguo ayuntamiento hoy sede de la Asamblea Municipal de Poder Popular. Aquí visualizó instantáneas inéditas del líder de la Revolución Fidel Castro en la Sierra Maestra y motivado evocó desde este balcón la historia patria y se despidió de un pueblo y de una ciudad que se engalana para en julio próximo esperar  luminosa  su aniversario 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario