Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de enero de 2015

Equipo masculino de baloncesto santiaguero gana su primera subserie y pierden las féminas


Equipo masculino de baloncestoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 15 ene.— La Sala Polivalente Alejandro Urgellés durante los días 13 y 14 de enero fue sede de la primera subserie del baloncesto masculino y femenino en su Liga Superior.
Los hombres recibieron a su similar de Las Tunas, derrotándolos en dos ocasiones; el primero día el marcador estuvo cerrado 98 a 91 y el segundo choque resultó más abierto con 85 canastas por 65. Los santiagueros organizaron mejor su juego y cometieron menos errores que sus adversarios, elementos que le posibilitaron la victoria.

Por los Halcones se destacaron en la ofensiva, Esteban Martínez y Eddy Nelson Echeverría, quienes aportaron 108 tantos decisivos en la victoria.

Equipo femenino de baloncestoLas féminas no corrieron la misma suerte que los hombres, pues cayeron par de veces ante el elenco de Sancti Spíritus. En la primera jornada el marcador final quedó 87 por 77 y en el segundo choque la ventaja fue igualmente de diez punto, 72 por 62.

La inefectividad de los tiros, la pérdida de balones y la poca organización del juego, fueron los indicadores resultantes en la derrota. Las espirituanas supieron aprovechar las deficiencias de sus contrarias y lograron más de un 75 por ciento de efectividad en los tiros libres.

Los días 16 y 17 santiagueras y santiagueros recibirán la vista de los camagüeyanos en su cuartel general la polivalente Alejandro Urgellés, donde se espera que los varones continúen con su paso victorioso, en tanto las hembras puedan salir del bache inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario