Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de diciembre de 2014

Manos solidarias de Ecuador construyen en Santiago de Cuba


 Manos solidarias de Ecuador construyen en Santiago de CubaPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 11 dic.— El ambicioso programa de construcción de viviendas para damnificados del huracán Sandy en esta ciudad, cuenta con la contribución de la República del Ecuador, comprometida con 560 viviendas en la etapa inicial.

Próximamente estarán listas las primeras 160 en Micro Tres del Centro Urbano Abel Santamaría, donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador hace realidad la hermandad entre los dos países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra  América (ALBA).
  
El proyecto de cooperación prevé edificar mil 600 soluciones habitacionales para las familias que perdieron sus casas con el meteoro, en octubre del 2012.
  
Abarca igualmente, la rehabilitación de la Residencia Estudiantil “Solidaridad Cuba-Ecuador”, de la Facultad No. Uno de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, donde más de un centenar de jóvenes ecuatorianos se prepara como especialistas.
  
María Luisa Bueno Oñate, delegada territorial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó a la AIN que el azote de “Sandy” dejó para Santiago de Cuba destrucción y tristeza, pero en medio de ese dolor se extendió la mano solidaria de naciones como Ecuador.
  
Pocos días después, recordó, llegaron mil 600 módulos de techos, con láminas y perfiles galvanizados y caballetes, para recuperar la cubierta en barrios como Chicharrones, severamente dañados.
  
Esto último corrió a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, acotó.
 
En septiembre del 2013 la urbe oriental recibió al presidente Rafael Correa, quien en apretada agenda recorrió las obras en ejecución mencionadas.
 
Recientemente el Ministro de Defensa Nacional, Arquitecto Fernando Cordero Cueva, constató en la ciudad santiaguera la marcha de los trabajos comprendidos en el proyecto, según refiere el sitio cubadiplomatica.cu.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario