Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de diciembre de 2014

Avispas, terror en el cuarto


Avispas, terror en el cuartoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 dic.—Los Piratas de la Isla de la Juventud desataron un furioso ataque en la cuarta entrada al que sumaron par de pifias de la defensa santiaguera y coronaron un demoledor racimo de nueve carreras que desequilibró definitivamente el choque y los condujo a un triunfo con pizarra de 13 x 2 que emparejó la serie bilateral y le puso una dosis de angustia a la hinchada de las Avispas.

Con el juego por cauce tranquilo después de cumplido el primer tercio y ventaja mínima de 1 carrera por cero a favor de los locales se inició la pesadilla del cuarto episodio que comprendió un total de siete imparables ante tres serpentineros (el abridor Ulfrido García y los relevistas Alaín Delá y Jorge Ricardo Díaz) que unidos a par de errores y un pelotazo desembocaron en el aludido saldo de espanto que puso en curso irreversible la porfía, pues los serpentineros Luís Manuel Suárez y Jesús Pino se encargaron de anular la artillería de los indómitos.

Dobletes de Luís Castro y  Rigoberto Gómez (este último llevó tres corredores a la goma) y un cuadrangular de Michel Enríquez con uno a bordo signaron la contundencia del abordaje de los Piratas que los llevó a tomar control definitivo del encuentro.

En la sexta entrada los visitantes añadieron otra al hilvanar jits consecutivos de Michel Enríquez, Luís Felipe Rivera y Rigoberto Gómez que llevaron a las duchas al relevista Osmeri Romero y en el noveno clavaron el puntillazo con ramillete de tres carreras, la primera impulsada por triple de Reinier Llanes, la segunda por cohete de Aquimo Jiménez (había entrado al juego como corredor por Michel Enríquez en el sexto) y la tercera por metrallazo de otro jugador de cambio, Jander Santamaría; todo ante el relevista Osquiel Cutiño, último de los lanzadores utilizados por Luís Danilo Larduet.

Los ultramarinos totalizaron 17 indiscutibles frente a un total de ocho lanzadores santiagueros que desfilaron por el montículo, a saber: Ulfrido García, Alaín Delá, Jorge Ricardo Díaz, Carlos Font, Osmeri Romero, Adrián Sagarra, Lumany Carbonell y Osquiel Cutino.   

Sólo una de las dos carreras anotados por los perdedores fue limpia, la que remolcó Yoelkis Guibert en la tercera entrada con cohete a la banda izquierda que encontró en circulación -también por jit- a Yoel Yanqui. La otra cristalizó por error del patrullero izquierdo Yanier Herrera.

El juego lo ganó Luís Manuel Suárez (3-2) y lo perdió Ulfrido García (4-4).

Hoy se disputará el tercer y último juego de la porfía a partir de la 1.15 de la tarde y el batallador Alberto Bisset saldrá al montículo por las Avispas.

Los otros resultados de la fecha: Artemisa equilibró la balanza al vencer a Ciego de Ávila 9 x 4 / Industriales se apuntó victoria por forfeit ante Pinar del Río luego que los vueltabajeros abandonaran el terreno en la octava entrada en protesta por la modificación -tras la revisión del replay- de un fallo inicial que convirtió en válido un batazo

fuera de los límites de Yulieski Gourriel, considerado foul en primera instancia. El choque se hallaba 3 x 2 favorable a Pinar al momento de la conexión / Sancti Spítirus tomó desquite ante Mayabeque al imponerse 5 x 3 / Camagüey emparejó la balanza con Cienfuegos al triunfar 6 x 2 / Holguín dio otro importante paso hacia la clasificación al vencer por segunda jornada consecutiva a Villa Clara, esta vez con lechada de 6 x 0 / Granma siguió viento en popa al disponer de nuevo de Las Tunas con pizarra de 10 x 9 / Matanzas siguió firme en la vanguardia al morder por segunda vez a Guantánamo, en esta ocasión 9 x 7.

Posiciones: Matanzas 25-13 / Granma 22-12 / Industriales 23-15 / Artemisa 22-16 / Ciego de Ávila 21-16 / Isla de la Juventud 20-16 / Holguín 19-17 / Santiago de Cuba 19-19 / Villa Clara 18-19 / Sancti Spíritus 17-20 / Las Tunas 16-20 / Pinar del Río 15-19 / Guantánamo 16-22 / Cienfuegos 15-23 / Camagüey 14-24 / Mayabeque 13-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario