Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 8 de diciembre de 2014

Alexei Bell lideró ataque victorioso de Avispas


Alexei Bell lideró ataque victorioso de AvispasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba 8 dic.— Alexei Bell le dio un inolvidable escarmiento al timonel de los Cocodrilos, Víctor Mesa, cuando este inusitadamente prefirió concederle boleto intencional a Luís Yander La O para buscar el tercer out del séptimo capítulo con el artillero de El Caney y este hizo soltó estacazo que llevó la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo con dos compañeros a bordo e inclinó definitivamente la balanza a favor del equipo local.

La movida de Víctor tuvo fatales consecuencias pues quebró el empate a dos carreras que prevalecía en la pizarra del Guillermón Moncada y resultó tanto más desafortunada tomando en cuenta un antecedente bien cercano, en la misma primera entrada el propio Bell había colocado a su equipo en la delantera al disparar bambinazo de dos carreras ante el abridor Jonder Martínez.

Los Cocodrilos negociaron el empate en el principio del cuarto episodio cuando sacaron del montículo al abridor de los indómitos, el zurdo Edisleidis Núñez, tras hilvanar doblete de Santoya, boleto a Jefferson Delgado, sacrificio-toque que adelantó a los corredores, fly de sacrificio de Omar Estévez que empujó la primera y cohete de Orlando Arencibia que dio la igualada.

Así las cosas, llegó el episodio que a la postre resultó decisivo. Silveira inició con jit al central ante el relevista Yohan Hernández quien había reemplazado a Jonder en la cuarta entrada, Yanki lo adelantó mediante sacrificio, Yaicel Pérez cedió un out por la vía de los strikes, Yander recibió cuatro pelotas malas intencionales y se fue a primera base y en esas condiciones ¨Tato¨ Bell le cobró un alto precio a la osadía de Víctor al suscribir su octavo cuadrangular de la temporada (también tiene ocho el tunero Yosvani Alarcón); uno menos que el líder, el granmense Lázaro Cedeño.

De gran valor para concretar esta importantísima victoria que le da nuevos aires al empeño santiaguero de la clasificación resultó el relevo del zurdo Georgis Cuevas, quien lanzó tres y un tercio de entrada con apenas tres jits permitidos -uno de ellos jonrón de Yasiel Santoya abriendo el octavo episodio- y el cierre de otro zurdo, Jorge Ricardo Díaz, quien aseguró el último out y se acreditó salvamento.

Por cierto que a  mi modo de ver las cosas fue muy riesgoso sacar del montículo a Cuevas cuando apenas faltaba un out, pues este venía dominando a la artillería yumurina. En ese noveno episodio le habían anotado una sucia por un error de Carbonell en la pradera central.

Sabiendo como sabemos las grietas que presenta el bullpen de las Avispas vimos con cierta preocupación el reemplazo y las cosas se pusieron más tensas cuando Alaín Delá falló por segunda jornada consecutiva en la misión encomendada y permitió escalofriante jit de Yurisbel Gracial quien llevó la pelota hasta la pared del jardín derecho.

Afortunadamente para la causa rojinegra Jorge Ricardo Díaz logró el ansiado out veintisiete al dominar al peligroso Yadiel Hernández en rolata al campo corto.

El saldo que dejan las Avispas tras este enfrentamiento es favorable no sólo por vencer 2-1 en la difícil sub-serie ante el equipo de Matanzas sino por el espíritu de victoria mostrado sobre el terreno, tómese nota que el único revés fue en peleado encuentro que se extendió a diez entradas.

Las cosas van saliendo bien para las huestes de Luís Danilo Larduet pero el camino todavía está empedrado, mañana recibirán en casa a los Piratas de la Isla de la Juventud, otro equipo encartado en la lucha por la clasificación.

Los demás resultados dominicales fueron estos: Artemisa eludió la escoba al vencer a Granma 6 x 4 / Industriales barrió al Cienfuegos con su triunfo de 5 x 4 / Sancti Spíritus se atravesó en el camino de Villa Clara al anexarle la sub-serie con éxito de 7 x 2 /  Pinar del Río salvó la honrilla ante Ciego de Ávila 5 x 2 / Camagüey escapó al escobazo al triunfar 6 x 5 ante Isla de la Juventud / Las Tunas inclinó la balanza 2-1 tras disponer de Mayabeque 9 x 4 / Guantánamo y Holguín no pudieron jugar debido a la lluvia.

Posiciones: Matanzas 23-13 / Granma 20-12 / Artemisa e Industriales 21-15 / Ciego de Ávila 20-15 / Isla de la Juventud 19-15 / Villa Clara 18-17 / Santiago de Cuba 18-18 / Holguín 16-17 / Las Tunas 16-18 / Pinar del Río 15-17 / Guantánamo y Sancti Spíritus 16-19 / Cienfuegos 14-22 / Camagüey 13-23 / Mayabeque 12-23.

Sub-series que comenzarán mañana (segundos como home club): Ciego de Ávila-Artemisa / Pinar del Río-Industriales / Mayabeque-Sancti Spíritus / Cienfuegos-Camagüey / Villa Clara-Holguín / Las Tunas-Granma / Isla de la Juventud-Santiago de Cuba / Matanzas-Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario