Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de noviembre de 2014

Terminó en San Luis recolección de café Arábigo


estudiantes recogen cafPor Grisell Pupo Montes de Oca
 
Desde el pasado mes de agosto inició en San Luis la recogida de café. En una primera etapa fueron acopiadas alrededor de 75 mil latas del grano.

Ahora en todas las zonas, la fuerza está inmersa en la recolección del café robusta. Hasta la fecha se han entregado unas 5 mil latas. Es esta una campaña menor que la anterior (arábiga) y debe concluir el venidero mes con la entrega de más de 70mil latas, según lo pactado.

Los caficultores sanluiseros pretenden superar la entrega del año anterior, en unas 40 toneladas más.
Pero aquí ya se prepara la campaña venidera, para ello existen 33 viveros y según las atenciones que reciben, se pronostica que entre los meses de marzo y abril del próximo año, existan posturas listas para sembrarse.

La Empresa Agropecuaria de San Luis proyecta (como una de las metas del Programa de Desarrollo del sector cafetalero en el territorio), que dentro de cuatro años (2018), estén renovadas todas las áreas de café; unas 200 hectáreas.

En este municipio, uno de los mejores productores cafetaleros de la Provincia santiaguera, la mitad de las estructuras están insertadas en el Movimiento de los 100 quintales de café oro por caballería que tiene como objetivo aumentar los rendimientos agrícolas con el fin de eliminar las importaciones del cerezo y satisfacer con producción local la demanda del país.

La producción cafetalera constituye uno de los dos renglones más importantes de la economía sanluisera, por eso es compromiso moral de sus hacedores cumplirla con eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario