Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentarán hoy multimedia literaria en Festival Universitario


Presentarán hoy multimedia literaria en Festival UniversitarioPor Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 21 nov.— Como parte de las actividades del XXII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se presentará hoy, en esta ciudad, una multimedia con 200 títulos digitales destinados a las bibliotecas escolares de Cuba.

Yunier Riquenes García, coordinador del proyecto de promoción literaria Claustrofobias, explicó a la AIN que este evento es el escenario ideal para el lanzamiento del Volumen I de la colección denominada Décimo Aniversario, destinada a los estudiantes universitarios.
  
Para alcanzar este resultado, ha existido gran colaboración con la Asociación Hermanos Saíz  y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, a la que la multimedia rinde homenaje por el décimo aniversario de su fundación, celebrado el  20 de octubre último, dijo.
  
Riquenes García precisó que la compilación incluye clásicos de la literatura universal, y se divide en las secciones de literatura para niños, literatura para jóvenes con cuentos, novelas, poesías, teatro, historia y filosofía, diccionarios y otros.  
  
Esta multimedia comenzará a partir de hoy a recorrer las escuelas cubanas, gracias a la magia de la era de la digitalización, para enriquecer las bibliotecas escolares y facilitar la consulta de estos textos de una forma más dinámica, que hasta cierto punto abrirá nuevos caminos a la lectura, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario