Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de noviembre de 2014

Cuba frente a Nicaragua en pos del título en Veracruz 2014


Cuba frente a Nicaragua en pos del título en Veracruz 2014Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 nov.—  El equipo Cuba avanzó a la gran final del torneo de beisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al vencer a su similar de República Dominicana con pizarra de 6 carreras por 3.

Este fue el cuarto triunfo al hilo de los discípulos de Víctor Mesa que llegan invictos al duelo por las medallas de oro frente al sorprendente Nicaragua que atrapó el otro boleto con su apretada victoria de 2 carreras por 1, al dejar al campo a Puerto Rico en diez entradas.

Los cubanos volvieron a contar con una impecable demostración del camagüeyano Norge Luís Ruíz (2-0) quien materializó un excelente trabajo de ocho capítulos y un tercio con tres carreras permitidas –una sucia por error de Yulieski-, apenas seis jits concedidos; entre ellos el batazo que determinó su reemplazo en la novena entrada (cuadrangular del cuarto bate Pedro Feliz), siete ponches propinados y un solitario boleto.

Este sólido trabajo fue respaldado por la artillería cubana que viniendo de abajo (perdían 2 x 0 en la cuarta entrada) descontó una en la parte baja del cuarto por dobletes consecutivos de Fréderich Cepeda y Yadiel Hérnández y una entrada después propició la delantera por bambinazo del enmascarado Yosvani Alarcón con Malleta a bordo.

El puntillazo cubano lo suscribió el propio Malleta en el cierre del octavo al botarle la pelota al relevista Adrián Rosario con un compañero en circulación.

El juego lo perdió el primer relevista empleado por los dominicanos, Wilson Eusebio (0-1), víctima del estacazo de Alarcón que puso definitivamente delante a los cubanos.

La apertura la había realizado Jairo Heredia.

Por Cuba también trabajaron Cionel Pérez (no sacó outs) y Héctor Mendoza, quien cumplió de modo categórico su misión al conseguir los dos outs que consagraron el triunfo.

En juego que precedió a las semifinales Panamá venció a Guatemala 5 x 0 y se agenció el séptimo lugar.

Hoy México y Venezuela discutirán la quinta plaza, República Dominicana y Puerto Rico rivalizarán por el bronce; en tanto Cuba y Nicaragua animarán la lucha por el oro.

Aquí les dejo el desempeño individual de los cubanos en el juego con República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario