Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de octubre de 2014

Transmisiones de la pelota desde el Estadio Guillemon Moncada


Por Brita Garcia Alberteris

Disfrutar de un extrabase o de la jugada del pelotero de su preferencia es una de las exquisiteces que permite la trasmisión de la TV. Para ello se reúnen un grupo de técnicos, en este caso de Tele Turquino, en la Unidad de Control Remoto 26 de julio.

Desde el Indio en la microonda hasta Andresito en el audio, todos contribuyen para que usted disfrute del espectáculo. Entre ellos una de las modalidades más complicadas es el editor de cámara lenta, en este caso es Yoel Kindelán; uno de los más rápidos del país.

Al igual que la televisión, la radio también transmite en vivo todas las incidencias en el estadio. Ellos con el sonido en el aire disfrutan junto a los oyentes las victorias y reveses de las novenas. Ulises Escalona y Ramos Junior son los locutores, quienes juntos a Caparrós como anotador forman un team que en los últimos años ha permitido llevar a los receptores la narración beisbolera. 

En la cabina, unas oficinas bien arriba en el estadio se ubica un componente importante: el anotador, el que escribe la historia del deporte. Ese es el calificativo que Moya y Álvarez se dan, pero su labor es más difícil porque tienen que apreciar la jugada y anunciar al resto de los locutores cuál es el veredicto final.

Más abajo en las gradas se distribuyen las otras especialidades, como los periodistas y otros anotadores, que pasan inadvertidos entre los asistentes al coliseo.

El show se disfruta desde los hogares, pero más en el estadio, cerca de los peloteros, y allí se reúnen infinidad de personas para que usted continúe deleitándose con el pasatiempo nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario