Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de octubre de 2014

En Santiago de Cuba eliminatoria de la XII Universiada Nacional

Por Brita Garcia Alberteris

Desde el día 13 de octubre las Universidades santiagueras están imbuidas en las eliminatorias para la XII Universiada Nacional, que se extenderá en esta provincia hasta el día 24.

Cinco centros de altos estudios están participando directamente ellos son la Universidad de Oriente, la Universidad de Ciencias Médicas, la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la Universidad de Cultura Física “Manuel Fajardo” y la Universidad de Ciencias Militares “José Maceo” Orden “Antonio Maceo”, con más de 500 estudiantes atletas compitiendo.

Este año se convocan nueve deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, judo, kárate do y voleibol, donde se asegura la presencia de árbitros especializados en la fiesta del deporte universitario.

Estas competiciones forman parte de una emulación amistosa entre los centros universitarios, que incluye en eventos posteriores intervenciones comunitaria y el carnaval universitario. El ganador de las competiciones en 2013 fue la Universidad de la Ciencias de la Cultura Física “Manuel Piti Fajardo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario