Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de octubre de 2014

Santiago pintó de blanco a Pinar en la despedida

Por José Raúl Castillo

Un excelente trabajo combinado de los lanzadores zurdos Ulfrido García y Jorge Ricardo Diaz dejó sin carreras a la representación de Pinar del Río en el tercer juego de la sub-serie que finalizó ayer en el estadio Guillermón Moncada y las avispas de Santiago de Cuba se alzaron con triunfo de 4 x 0 que les garantizó el compromiso bilateral -cuarto que se adjudican- y ganar terreno en busca de la anhelada zona de clasificación.

Ulfrido García mantuvo un cerrado duelo de pitcheo con el abridor pinareño, el también zurdo Julio Alfredo Martínez, que llegó al séptimo episodio con ventaja mínima para los locales, quienes habían logrado pisar la goma una vez en el cierre del tercer episodio por jits consecutivos de Alexei Bell (llegó a la cifra de 1000 en Series Nacionales) y Edilse Silva, un boleto a Reutilio Hurtado y rolata impulsora por dentro del cuadro de Andrés Reyna.

García cedió el box en el octavo a su compañero Jorge Ricardo y este completó los dos ceros finales para consagrar la lechada a dos manos y el triunfo indómito.

Julio Alfredo, por su parte, se fue a la cueva tras completar seis entradas con la desventaja ya referida. Vino al comenzar el séptimo el relevista Yosvany Álvarez, quien logró contener a los pupilos de Larduet en ese capítulo; sin embargo en el siguiente explotó al permitir tres indiscutibles, entre ellos un doblete de Daniel Aguilera que unidos a un boleto propiciaron un ramillete de tres carreras que llegaron a modo de tiro de gracia.

Los últimos dos outs los tuvo que garantizar Isbel Hernández.

El saldo competitivo de la fecha se completó así:

Cazadores salvaron la honrilla frente a los Indios al triunfar 7 x 3. Cuadrangulares de Yanio Pérez (ART), Dariel Crespo (ART), Daikel Manso (GTM-4to) y Andrés De la Cruz (GTM).

Los Toros doblegaron por segunda vez a los Azucareros y ganaron la sub-serie 2-1. El triunfo cuajó 8 x 6 en diez entradas. Decidió Alexander Ayala con jit. Jonrón de Yurién Vizcaíno (VCL).

Los Elefantes derrotaron a los Cachorros por segunda jornada consecutiva y se adjudicaron la porfía bilateral 2-1. Victoria de 8 carreras por 6.

Los Cocodrilos aprovecharon el revés de Industriales y  la suspensión por lluvia del juego de Ciego de Ávila y se quedaron solos en primer lugar al vencer por segunda vez a los Alazanes, esta vez 3 x 1. Alaín Tamayo trabajó toda la ruta por los perdedores.

Los Piratas portagonizan la mejor racha ganadora en estos momentos. Ayer sumaron su cuarto triunfo consecutivo y barrieron a los Huracanes. La victoria cristalizó 6 x 2. Bambinazo de Dennis Laza (MAY).

Los Gallos evitaron la escoba al imponerse 12 x 6, gracias a demoledor racimo de nueve carreras en la novena entrada. Vuelacercas de Dunieski Barroso (SSP), Liván Monteagudo con tres a brodo (SSP-5to que conecta y comparte liderazgo con el tunero Yosvani Alarcón y el camagüeyano Dary Bartolomé) y Jorge Ruíz (SSP).

Ciego de Ávila y Las Tunas no pudieron jugar debido a la lluvia.

Posiciones: Matanzas 14-7 / Ciego de Ávila 13-7 / Industriales 13-8 / Artemisa e Isla de la juventud 12-9 / Granma 10-8 / Las Tunas 10-9 / Guantánamo y Santiago de Cuba 11-10 / Villa Clara 10-11 / Sancti Spíritus 9-11 / Cienfuegos y Holguín 9-12 / Pinar del Río 7-11 / Camagüey 8-13 / Mayabeque 5-16.

Sub-series que comenzarán mañana: HOL-IJV, GRA-MAY, SSP-CFG, PRI-VCL, MTZ-CMG, IND-LTU, ART-SCU, CAV-GTM.

Aquí les dejó las estadísticas con el desempeño individual de los jugadores de Santiago de Cuba en el juego final de la sub-serie frente a Pinar del Río:

https://www.scribd.com/doc/243527490/Act-indiv-SCU-PRI-3er-juego-doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario