Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de octubre de 2014

MatamoroSon, variadas actividades en cierre del evento

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 19 oct.— Como parte de las actividades del Festival del Son MattamoroSon fue presentado en la ciudad de Santiago de Cuba el libro “Música Popular Bailable Cubana. Letras y juicios de valor (siglos XVIII-XX)”  de la autora Liliana Casanella Cué.

Este es sin dudas un material de alto valor para los estudiosos y los amantes de los géneros populares de nuestra música.

La presentación tuvo lugar en el Callejón del Carmen, calle peatonal ubicada en el centro histórico de esta urbe donde se encuentra emplazada la escultura en bronce a tamaño natural del inolvidable Miguel Matamoros.

Como colofón el público pudo disfrutar del estilo inconfundible del Septeto de la Trova, agrupación perteneciente a la agencia Son de Cuba de la EGREM, que cuenta con una amplia trayectoria en los escenarios cubanos.

Hoy 19 de octubre concluye el MatamoroSon con la actuación de la orquesta Van Van en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Mientras durante el día continúa el disfrute del son cubano en la Casa de la Trova, el Salón del Son, la Plaza de Marte, la calle Trocha, entre otros sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario