Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de octubre de 2014

Ratifica su condición una de las mejores empresa de la construcción en Santiago

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 oct.— La Empresa Nacional Andrés González Lines adscrita al Ministerio de la Construcción es una de las entidades punteras en los aseguramientos a la industria de materiales de la construcción en todo el país. Una de sus unidades  empresariales de base radicada en Santiago de Cuba se

erige como líder en la producción de piezas y agregados  para el sector constructivo, entidad que tiene la misión hoy de apoyar  desde sus talleres el suministro de piezas para la industria de materiales, y que estas no cesen en sus planes productivos.

Por eso es incesante el trabajo de la UEB de Reparaciones y Mantenimiento, REYMAN, entidad perteneciente a dicha empresa nacional. En esta unidad radicada en la zona industrial de Santiago los ruidos de las maquinarias no cesan desde bien temprano en la mañana hasta ya cayendo la noche.  Soportando muchas veces calores extremos y acompañados por el sonido de tornos, fresadoras y   el chisporreteo constante de soldadores, el colectivo de la Unidad Empresarial Integral del Este, nombre oficial de la entidad,   se torna hoy decisivo para los planes de edificación que se acometen  en Santiago con vista al  500 aniversario de esta urbe caribeña.

Montar molinos para la producción de áridos, hacer los moldes para mosaicos y la fabricación de elementos de gomas y piezas para el parque automotor de la construcción, son el objeto fundamental de REYMAN que contribuye a la sustentación de las obras constructivas que se ejecutan por doquier en la ciudad.

“Es una unidad que reporta mucha utilidad para el sistema de la construcción en todo el país. Digamos que es la retaguardia de los contingentes y distintas unidades constructivas. Sin ellos se inmovilizarían los molinos de áridos, las fábricas de bloques y hasta el transporte de la construcción de vería comprometido”, señala Iván Tejeda de los Ríos, Director Adjunto nacional de REYMAN.

Hoy REYMAN Santiago no sólo gestiona las piezas para las entidades del territorio sino que muchas provincias de Cuba se valen de sus servicios por la eficiencia en su proceso fabril y la calidad de los productos y servicios. Por ello la Empresa Nacional determinó que la UEB santiaguera había sido decisiva
en el cumplimiento de los planes del presente año.

REYMAN Santiago es responsable por el montaje de molino de áridos en la región oriental y además contribuye de forma exclusiva como fabricante y proveedor de elementos de gomas como zapatillas, juntas y similares para el parque automotriz de todo el MICONS y otras entidades. De sus talleres salen también piezas valiosas para la construcción de materiales como los moldes para la fabricación de mosaicos. Pese a que en estas actividades estriba el objeto social número uno de REYMAN también tiene asignada un grupo de obras a edificar dentro del amplio plan de construcción de hogares para los damnificados del huracán Sandy en Santiago de Cuba y otras obras camino a los 500 años de la ciudad.


Por eso es REYMAN santiago una unidad de referencia nacional. Su apoyo a las industrias de materiales  de todo el país le han granjeado un respeto, no sólo por contribuir a fortalecer la economía nacional sino también por hacer que muchos santiagueros disfruten hoy de una nueva vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario