Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de octubre de 2014

Santiago de Cuba y Camagüey rivales en el Guillermón Moncada (+ estadísticas)


Santiago de Cuba y Camagüey rivales en el Guillermón Moncada (+ estadísticas)Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 oct.— Hoy dará inicio en el estadio Guillermón Moncada la sub-serie entre los Toros de Camagüey y las Avispas de Santiago de Cuba que se presenta con un panorama favorable a las huestes locales si tomamos en cuenta la pobre arrancada que ha tenido el conjunto agramontino, en estos momentos con tan sólo 250 de promedio, es decir 3 victorias y 9 fracasos y un saldo desfavorable en tres de los cuatro compromisos bilaterales que han disputado.

Los camagüeyanos recibieron sendas barridas a manos de Ciego de Ávila y Las Tunas, cedieron ante Industriales 1-2 y sú único triunfo en las primeras cuatro sub-series lo lograron a expensas de Guantánamo 2-1.

Santiago de Cuba, por su parte, juega para 500, resultado de 6 triunfos e igual número de reveses; al tiempo que ha ganado dos enfrentamientos 2-1 (Mayabeque y Holguín) y ha perdido otros dos (Guantánamo e Industriales, este último por vía del escobazo).

Sin embargo, pese a esta lectura, no se pueden sacar conclusiones simples porque los visitantes apenas batean colectivamente algunos puntos menos que sus anfitriones (276-288) y varios de sus jugadores titulares exhiben excelentes cotas ofensivas, tales los casos de Dary Bartolomé (310), Humberto Bravo (394), Alexander Ayala (326), Marino Luís (333) y Osmel Águila (326), por citar algunos.

En el orden de la defensa ambos planteles ostentan rendimiento colectivo de 977 lo que los pone en franca paridad en esta arista del juego.

Finalmente en el pitcheo es donde se puede apreciar un mejor desempeño de los pupilos de Larduet que ostentan efectividad de 2.91; lo que contrasta significativamente con el 5.28 de sus oponentes.

Como he subrayado en publicaciones anteriores las Avispas de Santiago de Cuba tienen que tratar se aprovechar una primera mitad del calendario significativamente menos exigente que la segunda para acumular el mayor número de victorias con vistas a llegar a la zona de clasificación.

Salir con un resultado adverso frente a los camagüeyanos habría que considerarlo como un tropiezo muy lamentable, tal como ocurrió con su debut frente a Guantánamo.

De todas formas los indómitos llegan con buenos auspicios luego de haber reanimado su ofensiva: Bell anda por 500 y es la punta de lanza, Luís Yander promedia 310, Silveira que ha ocupado la intermedia como titular tiene dígito de 348, Edilse se recuperó y ya ostenta 302. Todavía muy  por debajo de sus posibilidades está Reutilio con apenas 146 y tambíen llamados a mejorar están los casos de Joaquín Carbonell 273 y Andrés Reyna 290.

Si el pitcheo sigue respondiendo como hasta ahora y la ofensiva brinda márgenes a los lanzadores hay razones para pensar en anexarle la sub-serie ante los visitantes pero todo dependerá de lo que se muestre en cada salida al terreno.

Los tinajoneros también llegan con sede de victoria y van a poner todo su empeño en remontar desde la posición desfavorable que ahora ocupan en la tabla de posiciones.

Para cerrar los invito a a repasar los acumulados estadísticos del equipo de Santiago de Cuba en bateo, pitcheo y defensa luego de los primeros doce juegos del campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario