Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de octubre de 2014

Rinden tributo al Che aniristas santiagueros


Por Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 3 oct.— Con el homenaje a Ernesto Guevara y sus compañeros de guerrilla comenzó la Jornada de reconocimiento y estimulación a los miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, de este territorio sur-oriental cubano.

Al decir del Presidente del Buró Provincial de la ANIR en Santiago de Cuba, Juan Manuel Ferrer Olaguibel, "los afiliados de la Asociación en esta provincia inician la jornada que se extiende durante todo octubre con resultados positivos entre los que se encuentra el apoyo a las obras que se construyen en saludo a los aniversarios 500 de la ciudad y 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes".

"También son tareas importantes la generalización de resultados de los innovadores en la fabricación y recuperación de piezas y la sustitución de importaciones", agregó Ferrer Olaguibel.

El talento creador de los aniristas que en muchas ocasiones asegura elevar la productividad, el ahorro y la producción también tiene retos.

"Lograr que 23 empresas de la provincia de Santiago de Cuba que aún no aplican la Ley 38 de la Asamblea Nacional del Poder popular, de diciembre de 1982 comiencen a hacerlo" dijo en exclusiva a Tvsantiago el Presidente del Buró Provincial de la ANIR Juan Manuel Ferrer Olaguibel.

Durante todo el mes de octubre los 14 374 innovadores con que cuenta la provincia de Santiago de Cuba desarrollarán un amplio programa de actividades, entre los que se encuentran el reconocimiento a las mujeres creadoras, los aniristas que obtuvieron el Sello 8 de Octubre, y los asociados y colectivos merecedores de la Condición 8 de Octubre, los jubilados, sindicatos destacados y a los aspirantes al Premio Nacional de Mayor Impacto.

El pensamiento económico del Che crece en los hombres y las mujeres que fieles a su legado, acuden cada octubre al Bosque de los Héroes, sitio sagrado de la Patria que en Santiago de Cuba es escenario de homenaje, reconocimiento y estimulación a quienes desde el 8 de octubre de 1976 en que se fundara la ANIR han sabido vencer los obstáculos impuestos por la situación económica de la Isla y el bloqueo de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario