Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de octubre de 2014

Avispas completaron barrida en Mayabeque


Avispas completaron barrida en MayabequePor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 3 oct.— Un pitcheo de excelencia del abridor zurdo Ulfrido García y un aceptable cierre del relevista Carlos Font neutralizaron el ataque de los Huracanes de Mayabeque, al tiempo que la ofensiva santiaguera procuró bien temprano un margen ganador y las Avispas de Luís Danilo Larduet completaron este jueves su primera barrida del campeonato.

Los indómitos ahora ponen rumbo Este para medir fuerzas a partir de mañana con otro equipo que se ensañó con sus adversarios de turno, Holguín, autor de la gran sorpresa de la semana al recetarle un humillante escobazo a Industriales a fuerza de un pitcheo hermético que en los dos juegos finales de la sub-serie le colgó dieciocho ceros consecutivos a los Azules de Vargas.

Ulfrido (1-1) en su segunda apertura del certamen completó siete entradas con apenas seis jits permitidos, una carrera sucia, par de ponches y tres boletos; tras él llegó el novato Font y pese a que permitió par de jits en el octavo y otros dos en el noveno garantizó las argollas finales que rubricaron el triunfo rojinegro, actuación que matizó con tres ponches propinados y que le valío para su primer punto por salvamento.

Santiago de Cuba logró una prematura ventaja de dos carreras en el segundo episodio que al cabo habrían bastado para consumar el éxito. Carbonell abrió con sencillo, Silva ligó doblete que colocó corredores en tercera y segunda, Reyna empujó la primera con fly de sacrificio y tras un pochete recibido por Daniel Aguilera llegó un lineazo al central de José David Silveira que propulsó a Edilse con la segunda del inning.

El puntillazo lo clavaron los visitantes en el quinto capítulo cuando después de dos outs Vinent recibió boleto y a continuación llegaron jits consecutivos de Reutilio, Carbonell y Silva que aportaron las dos carreras finales.

Mayabeque apenas logró descontar una en el cierre del sexto por sencillo, boleto, passed ball y rolata impulsora por dentro del cuadro.

Aunque el infausto comienzo ante Guantánamo e Industriales aún pesa en la ubicación del Santiago de Cuba, ahora con balance de 4 victorias y 5 derrotas, no hay dudas que esta reacción llega como bálsamo para el conjunto, que tiene en este momentos al menos dos razones para experimentar alegría; primero, su pitcheo (3.08 pcl- octavo del campeonato) está dando muestras de que puede respaldar los planes del conjunto y segundo, su bateo ha experimentado una viva reanimación (anda por 294 colectivamente y es sexto entre todos los participantes).

La fecha también trajo los siguientes resultados:

Los Tigres avileños se quedaron sólos en la cumbre, le pasaron la escoba a Camagüey con triunfo de 7 x 4 y llevan siete triunfos en forma consecutiva. Jonrones de Humberto Morales (CAV), Héctor Hernández (CMG) y Dary Bartolomé (CMG).

Holguín completó el escobazo a Industriales con pizarra de 1 carrera por cero. Formidable pitcheo de Yusmel Velázquez y doblete impulsor de Luís Castro fueron la clave.

Pinar del Río batalló doce entradas para eludir la escoba de los Cazadores. El juego finalizó 4 x 3.Gran relevo de Vladimir Gutiérrez y jit decisivo del novato Lázaro Alonso en función de emergente.

Isla de la Juventud inclinó la balanza a su favor en la sub-serie 2-1 al vencer con pizarra de 8 x 1 a Guantánamo.

Los Cocodrilos mordieron de nuevo a los Elefantes, esta vez 11 x 1 K.O. en siete entradas y se adjudicaron el compromiso bilateral.

Los Leñadores de Las Tunas y los Azucareros de Villa Clara dividieron honores y al final los primeros se anexaron 2-1 la sub-serie. Las Tunas dominó 4 x 1 y Villa Clara 4 x 0

Granma y Sancti Spíritus no pudieron jugar.

Posiciones: Ciego de Ávila 7-2 / Industriales y Matanzas 6-3 / Sancti Spíritus y Granma 5-3 / Las Tunas, Artemisa, Isla de la Juventud y Villa Clara 5-4 / Guantánamo, Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba 4-5 / Pinar del Río 3-6 / Camagüey 2-7 / Mayabeque 1-8.

Sub-series que se iniciarán mañana: GRA-PRI, SSP-ART, LTU-IJV, GTM-CFG, MAY-VCL, MTZ-CAV, IND-CMG, SCU-HOL, los segundos en calidad de home club.

Las estadísticas con la actuación individual de los santiagueros en el juego final del compromiso con Mayabeque aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario