Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de octubre de 2014

Pioneros de II Frente en cantata por la paz y contra el terrorismo



Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 17 oct.— Una cantata por la paz fue realizada en el santiaguero municipio Segundo Frente por pioneros y artistas aficionados de estas históricas montañas, dedicada a la lucha contra el terrorismo y en apoyo a la liberación de nuestros hermanos presos injustamente en cárceles del imperio.

Con canciones patrióticas y temas como la guantamera, Cuba que linda es Cuba y canciones infantiles del festival cantándole al sol, fueron expresados por pequeños duendes mensaje de solidaridad y paz para los demás pueblos mundo.

Esta cantata es dedicada también al aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y al 62 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y forma parte de la jornada Camilo Che, dos héroes que representan el ejemplo de patriotas y revolucionarios para la nuevas generaciones.

Los pioneros hicieron de esta jornada un canto general a la solidaridad, la verdad, la razón, para que siempre reine la unidad de los pueblos de Cuba y Latinoamérica, y que se acaben las guerras, la opresión y las injusticias, exigiendo la paz mundial, para que se haga realidad el sueño de que un mundo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario