Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de octubre de 2014

Santiago vence a Pinar y se adentra en zona de clasificación

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 oct.— Las Avispas de Santiago de Cuba salieron airosas en el primer juego de la sub-serie con Pinar del Río iniciada este jueves en el estadio Guillermón Moncada y lograron trepar en la tabla de posiciones hasta la anhelada zona de clasificación, gracias a su actual balance de 10 victorias y 9 derrotas, el mismo saldo que otros dos conjuntos con los cuales comparte los escaños de sexto al octavo: Villa Clara y Guantánamo.

El triunfo ante los Lobos pinareños fue categórico y cuajó con pizarra de 9 carreras por 1 afincado en el protagonismo del pitcheo encabezado por el novato Yoandri Montero Luna que cubrió satisfactoriamente su primera apertura y por una fuerte ofensiva de trece incogibles que incluyó los estacazos de vuelta completa de Alexei Bell (4to.que conecta) y de Daniel Aguilera (3ro.).

Yoandri logró colgarle seis ceros consecutivos a los pinareños antes de ser reemplazado en la apertura de la séptima entrada luego de un out al permitir cuadrangular de Luís Alberto Valdés por la banda izquierda y a continuación propinarle  pelotazo a Yosvani Peraza.

Al ceder el montículo al relevista Florencio Maletá, Montero dejó en la pizarra una ventaja de 4 x 1 que con el decursar del último tercio del choque no hizo sino aumentarse hasta llegar a las cifras definitivas 9 x 1 y por lo tanto archivó su primer triunfo en Series Nacionales.

Los brazos de recambio del Santiago de Cuba (Maletá, Alaín Delá y Carlos Font) cumplieron el propósito de impedir cualquier repunte de los visitantes y garantizaron el tránsito hacia la victoria.

El perdedor fue el estelar serpentinero pinareño Yosvani Torres quien logró mantenerse en el box durante siete entradas pero cargó con cuatro carreras limpias y un gasto de siete incogibles, entre ellos los bambinazos mencionados de Bell y Aguilera.

Aquí video del recibimiento a Bell tras el cuadrangular:

Completaron el juego Frank Medina (dos tercios de entrada y tres limpias) y Disdiel Martínez (un tercio, dos limpias) responsables de un racimo de cinco en la parte baja del octavo que fue una suerte de tiro de gracia.

Sobresalieron en el ataque indómito, además de los jonroneros de la jornada, el antesalista Yander La O quien bateó de 5-3 y empujó tres; así como el intermedista José David Silveira con saldo de 4-2, par de dobles y dos remolques.

Por el bando perdedor secundó a Luis Alberto Valdés madero en mano, Randy Arrozarena al producir de 4-3, incluyendo un triple.

La jornada dejó también estos resultados:

Cocodrilos, seis triunfos seguidos. Doblegaron a los Alazanes de Granma 6 x 1. Cuadrangular de Yasiel Santoya.

Guantánamo derrotó a Artemisa 5 x 3.

Los Tigres siguen abrazados con los Cocodrilos en la cima. Vencieron a los Leñadores 11 x 5.

Cachorros holguineros aventajaron a los Elefantes sureños 10 x 5.Jonrones de Maikel Cáceres y Yoannis Quintana.

Piratas y Huracanes sellaron en trece entradas con empate a cuatro carreras.

Los Leones de la capital vencieron a los Gallos espirituanos 4 x 1.

Los Azucareros de Villa Clara dejaron al campo en diez entradas y pizarra de 2 carreras por 1 a los Toros de Camagüey. Decidió Lázaro Ramírez con jit.

Posiciones: Ciego de Ávila y Matanzas 13-6 / Industriales 12-7 / Artemisa 11-8 / Granma 9-7 / Santiago de Cuba, Villa Clara y Guantánamo 10-9 / Las Tunas e Isla de la

Juventud 9-9 / Holguín 9-10 / Sancti Spíritus 8-10 / Pinar del Río 6-10 / Cienfuegos 7-12 / Camagüey 6-13 / Mayabeque 5-13.

Aquí les dejo la actuación individual de los santiagueros

No hay comentarios:

Publicar un comentario