Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de octubre de 2014

Instructores de arte de San Luis. Su labor pedagógica y de creación

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 17 oct.— Impartir talleres de apreciación y creación para incentivar en niños y jóvenes el interés por las manifestaciones artísticas, es una de las principales misiones de los 156 instructores de arte que tiene San Luis, pertenecientes a la Brigada José Martí.

Desde dos sectores imprescindibles para formar mujeres y hombres plenos, cultura y educación, estos muchachos y muchachas tienen un lugar en el corazón de quienes bajo su guía desarrollan habilidades para el teatro, la danza, las artes plásticas y la música.

Así lo corroboran estudiantes de diversas enseñanzas, quienes nunca imaginaron poder desarrollar sus aptitudes artísticas y hoy se sienten felices cuando en sus escuelas llega el momento dedicado, dentro del proceso docente–educativo, a compartir con el Instructor de arte.

Raidel Rizo Portuondo, Presidente de la Brigada en San Luis, dijo a Tvsantiago que en el marco de la jornada por la década del proyecto, han desarrollado diversas actividades, entre ellas, la activación de la guerrilla aniversario 50 del triunfo de la Revolución que va a barrios y comunidades para involucrar en la apreciación artística a todas las personas.

Acotó que el territorio tiene el reconocimiento especial al trabajo del Instructor de Arte y que este 16 de octubre con una gala cultural mostraron lo que tienen para quepueblo evalúe cuánto se superan los instructores desde el punto de vista individual y su quehacer con aficionados desde los grupos de creación y unidades artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario