Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de octubre de 2014

Avispas santiagueras rompen cadena de derrotas


Avispas santiagueras rompen cadena de derrotasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 oct.— Después de cinco reveses en forma consecutiva las Avispas de Santiago de Cuba se reencontraron con las mieles de la victoria al vencer este martes a la representación de Mayabeque con pizarra de 6 carreras por 4 en el juego inicial de la sub-serie que tiene por escenario el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Un decisivo racimo de cinco carreras en la sexta entrada, una buena apertura del zurdo de Contramaestre, Edialbert Valentín, y cierre de Jorge Luís Bravo se conjugaron para doblegar a los Huracanes pese a que estos llegaron a la docena de inatrapables, pero estuvieron lastrados por falta de oportunidad al dejar plantados sobre las almohadillas a una decena de corredores.

Valentín se adjudicó su primera victoria de la temporada al lanzar seis entradas completas en las que admitió siete imparables, tres carreras (una sucia), propinó par de ponches y regaló igual número de boletos.

Lo reemplazó en la lomita el diestro Alaín Delá pero resultó ineficiente en su labor de relevista concluída tras apenas una entrada y un tercio en los que enfrentó a siete bateadores con tres jits tolerados (un doblete), par de boletos y un ponche.

De completar la ruta se encargó Jorge Luís Bravo, autor de cierre que le hizo merecer su primer punto por juego salvado. La defensa lo respaldó con una oportuna doble matanza que garantizó los outs veintiseis y veintisiete.

El ramillete resolutivo del sexto episodio tuvo como protagonistas a Alberto Díaz (empujó la primera con fly de sacrificio, tras par de boletos y un sencillo de Aguilera), David Silveira (impulsó la segunda con sencillo a lo corto de la banda derecha), Yander La O (doblete que remolcó otros dos corredores) y Yoel Yanqui (propulsó la última con indiscutible).

Las tres primeras carreras de los indómitos habían llegado a cuantagotas: una en el primero (carrera forzada por boleto), una en el segundo (jit impulsor de La O) y la otra en el cuarto (passed ball).

Por la lomita desfilaron un total de seis lanzadores locales: Rogelio Quesada (cuatro entradas,siete jits, tres carreras, dos limpias), Javier Pedroso (una entrada y dos

tercios, dos jits, cuatro limpias), el novato Jayner Rodríguez (una entrada y un tercio, tres indiscutibles, una limpia), Antonio Oliva (dos tercios, par de imparables), Yunier Castillo (una entrada, un jit) y Asiel Reyes (un tercio).

De manera que la reactivación de la ofensiva rojinegra que llegó a sumar catorce jits, una aceptable faena de su pitcheo y una defensa que sólo tuvo que lamentar una pifia se articularon para frenar el abrupto e indeseado descenso que ensombreció las primeras actuaciones del conjunto santiaguero.

Hoy debe de volver a la lomita el derecho Alberto Bisset que el pasado domingo salió por la puerta estrecha frente a Industriales tras seis y dos tercios de entrada con tres anotaciones limpias.

Este martes arrojó estos otros resultados:

Cazadores dejaron al campo a los Lobos en el final de la décima entrada 2 x 1.Decidió Osmel Fraga con jit.

Los Indios doblegaron a los Piratas 5 x 3. Jonrones de Daikel Manso (GTM) y Michel Enríquez (IJV).

Cocodrilos pulverizaron a los Elefantes 15 x 0 súper K.O. en seis entradas. Jonrón de Yariel Duque.

Los Azucareros de Villa Clara batieron a los Leñadores de Las Tunas 6 x 3.

Sabuesos holguineros dieron la gran sorpresa y rompieron el invicto a Industriales 5 x 2. Jonrón de Yunior Paumier, formidable apertura de Rodolfo Soris y salvamento de Yaisel Sierra.

Los Tigres avileños lograron su quinto triunfo consecutivo al dominar a Camagüey 4 x 3. Cuadrangular de Osmel Águila (Camagüey).

Los Gallos espirituanos cantaron frente a los Potros de Granma luego de pintar nueve ceros en la pizarra del José Antonio Huelga. El choque finalizó precisamente 9 x 0.

Posiciones: Industriales 6-1 / Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Ávila 5-2 / Granma, Guantánamo, Villa Clara, Artemisa y Las Tunas 4-3 / Isla de la Juventud y Cienfuegos 3-4 / Holguín, Camagüey, Pinar del Río y Santiago de Cuba 2-5 / Mayabeque 1-6.

La actuación individual de los jugadores de Santiago de Cuba aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario