Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de octubre de 2014

Crece atención de salud a los adolescentes santiagueros


Crece atención de salud a los adolescentes santiaguerosPor Leydis Tassé Magaña/Foto Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 1 oct.— La Clínica del Adolescente de esta provincia destaca por la labor científica y social al atender a 49 mil 300 pacientes, hecho que confirma la prioridad que se le concede en el territorio a la especialidad de Pediatría, que hoy celebra su día en Cuba.

El doctor Edilio Pérez, director de esa institución, destacó a la AIN  que desde su creación el 22 de septiembre de 1992, el centro se ha caracterizado por la alta calificación del personal, compuesto fundamentalmente por psicólogos, neurólogos, pediatras, psiquiatras, y psicopedagogos.
 
Pérez destacó la proyección social de la Clínica, adscrita al Hospital Infantil Norte, de esta ciudad, que se materializa en las visitas que realizan a las escuelas, residencias y comunidades de los niños y jóvenes, así como las 340 Escuelas de Reflexión para Padres organizadas en el período 2002-2013, con la participación de dos mil 742 personas.
 
Daury Elena Duany, psicopedagoga, señaló que el trabajo del centro está dirigido fundamentalmente a adolescentes con problemas de adaptación y rechazo escolar, disfunción familiar, trastornos del aprendizaje y del comportamiento, intentos de suicidio, y trastornos neuróticos.
 
La atención al adolescente forma parte importante de la Pediatría, especialidad que festeja su día cada 30 de septiembre, en honor al natalicio del doctor matancero Ángel Arturo Aballí Arellano, miembro de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana y considerado el pediatra más prominente de la historia de la Medicina en Cuba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario