Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de octubre de 2014

Celebró Santiago de Cuba Día Mundial del Adulto Mayor

Celebró Santiago de Cuba Día Mundial del Adulto MayorPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 2 oct.— Con poemas, canciones, danzas, ejecución de ejercicios gimnásticos y de taichi, entre otras actividades, se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor en la provincia de Santiago de Cuba.

Una representación de los Círculos de Abuelos y Combinados Deportivos del municipio cabecera, participó en la festividad, que comenzó con un desfile por la populosa calle Enramadas, hasta el Parque Serrano, donde se efectuó el acto central, cierre de la jornada territorial que inició el pasado 26 de septiembre.
  
Pioneros de la escuela José Luis Gómez, de la localidad, ofrecieron una actuación, muy bien recibida por los longevos, quienes con mucho colorido, entre risas y consignas como ¡Vivan los ancianos!, disfrutaron este momento, dedicado a los Cinco Héroes, a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, y el 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
A la celebración se sumaron otros municipios como Palma Soriano, uno de los más envejecidos de la provincia, y Tercer Frente, donde como es tradicional, se hicieron los Carnavales del Adulto Mayor, iniciativa que demuestra la posibilidad de llegar a esta etapa de la vida sin limitaciones para la diversión.
   
La doctora Maida Esparraguera, Jefa del Departamento de Adulto Mayor y Asistencia Social en el territorio, dijo a la AIN que hoy es un día propicio para pensar en el amor, comprensión y respeto que necesita ese grupo poblacional, especialmente de la familia y las nuevas generaciones, quienes deben tenerlo en cuenta para la toma de decisiones.
  
Destacó también la atención especializada y de calidad que se brinda en las Casas de Abuelos, Hogares de Ancianos e instituciones de salud, así como las acciones encaminadas a la incorporación de los adultos mayores a tareas socialmente útiles, en pos de una longevidad feliz, ya que ser anciano no constituye una enfermedad, sino un premio a la vida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario