Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tributo hoy a Almeida a cinco años de su desaparición física


Tributo hoy a Almeida a cinco años de su desaparición físicaPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 11 sep.— La Loma de la Esperanza, en el municipio de Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, será escenario hoy del homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fallecido hace cinco años.

Una representación del pueblo en la cabecera municipal, Cruce de los Baños, participará en el tributo al fundador del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, creado el seis de marzo de 1958 en esa serranía para extender la lucha en un amplio territorio, durante la última etapa de la guerra de liberación.
 
En la ceremonia, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del vecino municipio de Contramaestre, realizarán la Guardia de Honor ante la bóveda donde reposan los restos del destacado revolucionario.
 
Allí serán depositadas flores por dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las máximas autoridades de la provincia y el municipio montañoso.
 
El mausoleo erigido a los combatientes de ese frente guerrillero también resguarda los restos de los padres del luchador.
 
Ejemplo de humildad, disciplina y modestia fue Juan Almeida Bosque, asaltante al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, y expedicionario del yate Granma.
 
Luego del triunfo del Primero de Enero ocupó importantes responsabilidades y estuvo siempre en la primera línea, junto al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario