Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de septiembre de 2014

Preparan edición 24 del Festival Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam


Preparan edición 24 del Festival Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriamPor Dayron Chang Arranz

Santiago de Cuba, en estos momentos, se alista para recibir del 24 al 28 de septiembre el Festival Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam. Otra vez los sonidos. Esos que emergen de noveles creadores

Santiago de Cuba, 4 sep.— Auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz el certamen se realizará del 24 al 28 de septiembre en Santiago de Cuba y hasta el momento cuenta con más de 30 obras de todo el país. Los talleres, y radioescuchas se consagran nuevamente como la columna vertebral del festival.

Según Rubén Aja Garí, presidente de la AHS en el territorio "estará el joven profesor de la Universidad de Oriente Enrique Pérez Fumero, ganador recientemente de una de las Becas de la AHS, quien presentará su profundo trabajo investigativo sobre la vida y obra de Antonio Lloga y las memorias nunca antes compiladas del evento. Tendremos un conversatorio con Alberto Luberta, Caridad Martínez e Iván Pérez, Premios nacionales de la radio que intercambiarán con los jóvenes y a los cuales se les realizará un homenaje"

"También se ha planificado un encuentro con la Dirección Nacional de la Radio que es un debate que vamos a tener y que ya tuvimos la oportunidad de realizar con el ICRT para la TV y su presidencia para la TV con Omar Olzabal. Ahora nos toca con la radio pues cumplimos unos de los acuerdos del Congreso de la UNEAC que es propiciar el diálogo para llegar a algunos arreglos y así mostrar algunas inquietudes con el medio"

La presentación de un documental sobre la vida y obra de Antonio LLoga así como el encuentro con algunos de sus familiares se incluyen en el programa del evento. Sobre el creador de las radionovelas Félix Benjamin Caignet conocerán los delegados en un recorrido que abarca su natal San Luis así como sitios de interés histórico y socioeconómico en el medio milenio de la villa santiaguera.

El homenaje a diversas personalidades de la radio cubana será el colofón durante la gala de premiaciones que cerrará en la jornada nocturna del 27 de septiembre con un concierto del cantante Raúl Paz.

PROGRAMA DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA RADIO JOVEN ANTONIO LLOGA IN MEMORIAM.

24 de septiembre 10:00 AM.  . Rueda de Prensa de Raúl Paz . Llegada de los Delegados (Sede de la AHS) 6:00 PM.  . Concierto de Rock Acústico (Parque Heredia) 8:30 PM . Inauguración de la 24 Edición del concurso y Taller Nacional  de la Radio Joven “Antonio Lloga in Memoriam”.  

25 de septiembre 9:00 AM . Radio Escucha (CMKC) 2:00 PM . Radio Escucha (CMKC) 4:00 PM . Visita a la Granjita Siboney 9:00 PM . Recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad 

26 de septiembre 9:00 AM . Radio Escucha (CMKC) 2:00 PM . Presentación de la Beca “El reino de este mundo”,  de Enrique Pérez Fumero (CMKC)  3:30 PM . Encuentro con la Dirección Nacional de la Radio (CMKC) 9:00 PM . Intercambio con la Familia Lloga (Sede de la AHS)

27 de septiembre 10:00 AM . Mesa Compartida con Alberto Luberta, Caridad Martínez e Iván Pérez. 11:30 AM  Ofrenda Floral a Félix B. Caignet Gala de Premiaciones y Clausura Concierto de Raúl Paz (Escalinata del Museo Emilio Bacardí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario