Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de septiembre de 2014

Desde hoy Jornada Internacional por los Cinco


Desde hoy Jornada Internacional por los CincoPor Armando Fernández Martí

Coincidiendo con el aniversario 17 de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de une explosión terrorista en un hotel de La Habana, hoy 4 de septiembre se inicia una nueva Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, la que se extenderá hasta el 6 de octubre, aniversario 38 de l a voladura de un avión cubano en Barbados, donde perdieron la vida 73 personas.

Esta Jornada por los Cinco se desarrollará en unos 30 países del mundo con el objetivo de reclamar del gobierno de Estados Unidos la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, que permanecen prisioneros injustamente en ese país desde el 12 de septiembre de MIL 998.
Punto culminante de esta jornada ocurrirá precisamente ese día, cuando se cumplen 16 años de la detención de los cinco. En Washington, por ejemplo, se realizará una vigilia frente a la Casa Blanca solicitándole al presidente norteamericano Barak Obama haga uso de su poder e indulte a Gerardo, Ramón y Tony, ordenando su excarcelación inmediata.
Igual objetivo tendrán los plantones que realizarán organizaciones de solidaridad con Cuba frente a las embajadas estadounidenses en 30 países del mundo.

Asimismo, el próximo sábado 6 de septiembre organizaciones de emigrados cubanos en Miami, realizarán una caravana por las principales avenidas de esa ciudad, exigiendo la libertad de los antiterroristas, cuya misión en Estados Unidos era la de evitar actos terroristas contra la isla, organizados y financiados por el propio gobierno norteamericano o por grupos mafiosos a las órdenes de Washington y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Fue en una de esas acciones terroristas ejecutadas por el mercenario salvadoreño, Ernesto Cruz León, donde perdió la vida el 4 de septiembre de 1997 el joven italiano de 32 años Fabio Di Celmo, cuando se encontraba en el lobby del hotel Copacabana, en La Habana, donde se produjo la explosión de un petardo colocado en ese lugar.

Ese mismo 4 de septiembre ejecutado por el propio mercenario salvadoreño se produjeron en la capital cubana explosiones en los hoteles Tritón y Chateaux Miramar, así como en el restaurante La Bodeguita del Medio, aunque ninguno de los petardo causó víctimas pero si cuantiosos daños materiales.

El autor intelectual de estos hechos, quien pagó y suministró los explosivos a Ernesto Cruz León, fue el terrorista de marca mayor Luis Posada Carriles, autor también de la voladura en pleno vuelo de un avión cubano en Barbados donde perdieron la vida 73 personas. Carriles vive y se pasea hoy libremente por las calles de Miami a pesar de que su historial de crímenes es bien conocido por el gobierno de ese país, e incluso, ha sido reclamada su extradición desde Venezuela, de donde es prófugo de la justicia.

Cuba en estos años de revolución ha sido objeto de 800 actos de terrorismo de estado por parte de Estados Unidos y sus cómplices de la mafia cubano-americana, los cuales han costado la vida de más de 3 mil 400 personas y otras dos mil han sido mutiladas o discapacitadas por esas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario