Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Dieciséis años es demasiado tiempo!


 ¡Dieciséis años es demasiado tiempo!Por Rosana Pascual de la Cruz

Santiago de Cuba, 4 sep.— "Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad", expresó José Martí, para quien la solidaridad no era un simple valor humano, sino una forma de vida. Este 4 de septiembre comienza en toda Cuba otra Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco cubanos antiterroristas, momento que desde mucho tiempo atrás, constituye un deber y un motivo de felicidad para el pueblo cubano y aquellos que fuera de nuestras fronteras, apoyan esta determinación.

¡Dieciséis años es demasiado tiempo! Así se escuchará en cada foro, en cada multitud, en cada hombre o mujer que a partir de hoy llevará la verdad sobre esta causa. Y es cierto, es demasiado tiempo desde aquel 12 de septiembre de 1998 en que fueron apresados y privados del derecho más importante y necesario que tiene cada ser humano, la libertad.

Cinco familias fueron violentadas, las mismas que hoy se vuelven una sola, junto a los participantes que fieles, cada septiembre se reúnen en este archipiélago del Caribe.

Mas esta vez será diferente, la fuerza renovadora de contar con 2 de nuestros héroes, Fernando González y René Hernández, libres y comprometidos hasta lograr también la libertad de compañeros; constituye un motivo para continuar más allá de cualquier jornada; para continuar hasta verlos juntos nuevamente, esta vez en tierra cubana.

Hasta el 6 de octubre La Habana será la sede de la mayoría de las actividades a favor de los Cinco; pero la voz de muchos cubanos llegará a varios lugares del mundo, incluida una vigilia frente a la Casa Blanca, como colofón de esta jornada internacional, para exigir la excarcelación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández. ¡Dieciséis años es demasiado tiempo, los queremos de vuelta ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario