Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de septiembre de 2014

Funciona Secundaria Juan José Verdecia después de remodelación capital


Funciona Secundaria Juan José Verdecia después de remodelación capitalPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 4 sep.— El sector de Educación en Palma Soriano trabaja para saludar el Aniversario 500 de la Villa de Santiago de Cuba. Entre sus principales obras está la Secundaria Básica Juan José Verdecia que fue sometida a una reparación capital. Este centro desde su fundación hace 23 años nunca se había reparado. Hoy exhibe una nueva fisonomía y se suma a la veintena de escuelas que en el municipio han recibido acciones de remodelación.

Por varios cursos estuvo cerrada y hoy abre sus puertas para 88 docentes y 541 estudiantes que tienen el compromiso de cuidarla, así nos dice Rosa Delia Rogert Dutil, alumna de 8vo grado, "el curso pasado estuvimos en otros locales, no teníamos las mismas comodidades que vemos ahora, por eso hay que mantener la escuela linda como nos la han entregado los constructores". Maité Guerrero Estrada y Jorgelis Echavarría Vázquez que comienzan en 7mo grado nos expresan su felicidad de iniciar la secundaria básica en un centro tan bello, todo pintado y reparado, con unos laboratorios para las asignaturas de ciencia donde se pueden hacer muchos experimentos y así aprender mejor.
                  
Sec. Básica Juan José VerdeciaEntre las principales acciones que se acometieron estuvo el reforzamiento de sus bases, los pilotes que sostienen la estructura del centro fueron asegurados. Toda la red hidráulica es nueva, al igual que la fosa, fueron reparados los baños para alumnos y docentes y las persianas y una buena parte del mobiliario son nuevas.

Por otro lado, las instalaciones eléctricas fueron sustituidas en su totalidad. Las aulas, el taller y los laboratorios cuentan con las condiciones necesarias. Esto pudimos palparlo en el recorrido que hiciera con nosotros Vivian Isaac Quintero, Jefa de Enseñanza Secundaria en Palma Soriano.

Por eso los padres también agradecen y en sus palabras me lo confirmaron Katia Carvajal Rodríguez, Madre de un estudiante de 7mo grado y Willian Castellanos Mateo, abuelo de una alumna de 9no, quienes dijeron estar felices por las buenas condiciones que tiene la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario