Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de septiembre de 2014

Exhibe enseñanza artística novedades de impacto para el curso escolar 2014-2015


Por Dayron Cghang Arranz

Noventa y dos nuevos escolares ingresaron a la red de la  enseñanza artística santiaguera, hoy integrada por unos 595 estudiantes.

Santiago de Cuba, 4 sep.— Para todos, el noveno mes del año, simboliza un principio. Incluso para aquellas familias que son conscientes del desafío al cual se someten sus soñadores artistas. Para otros es el ansiado reencuentro. Ese que siempre nos devuelve cada septiembre y que en este curso 2014-2015 aporta a la enseñanza artística algunas novedades, según nos comentó Oricel Chacón, Subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura.
La funcionaria que atiende la enseñanza artística en el territorio comentó que debido a las potencialidades que aún tiene la provincia se reabrieron las matriculas para el nivel medio en la especialidad de danza. La carrera, anteriormente regionalizada y concentrada en Guantánamo alista sus tabloncillos para recibir nuevamente a continuantes en esta difícil rama del arte.

Una de las primicias la tiene también para este año la creación por primera vez de la Academia de Magia, segunda del país junto a la de Las Tunas. Las aulas y el claustro para la carrera se preparan actualmente para recibir en octubre a sus primeros estudiantes que estarán dirigidos por el reconocido Mago Ayra.

Tales especificidades se dieron a conocer durante el acto de inicio de curso de la enseñanza artística, realizado en la Escuela Vocacional José María Heredia. En este centro los 397 artistas que componen su matrícula compartieron el arte que a diario cultivan en estas aulas. A ellos se unieron los 171 músicos del Conservatorio Esteban Salas y los 27 jóvenes de la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejada. Juntos realizaron ese rito de iniciación que bautizó a los noventa y dos nuevos ingresos del territorio oriental.

La integración de varias personalidades de la cultura al claustro docente así como la garantía de la base material de estudio especializada está entre los logros que permite hoy un nuevo comienzo.

Alcanzar mayores impactos en la sociedad y nutrir las compañías profesionales con lo mejor de las academias cuenta entre las perspectivas que hoy desbordan estas aulas con aquellos que se inician o se reencuentran para juntos, crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario