Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de agosto de 2014

Sub-23: Matanzas, Artemisa y Camagüey completaron la clasificación


Sub-23, Matanzas, Artemisa y Camagüey completaron la clasificaciónPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 ago.— La dramática definición de los últimos tres clasificados para la fase semifinal de la I Serie Nacional de Béisbol sub-23 años en la última fecha del calendario de preliminares dejó lista la escena para iniciar mañana en el Guillermón Moncada la primera de las dos rondas del todos contra todos, que estará animada definitivamente por los conjuntos de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Mayabeque, Matanzas, Artemisa y Camagüey.El cuarto boleto en disputa fue atrapado por el equipo de Matanzas que logró imponerse en el juego sellado frente a Artemisa (había sido interrumpido con la pizarra 4-4) al anotar dos veces en la parte alta del noveno, lo que le valió para asegurarse la primera posición del Grupo A.

Los otros dos cupos tuvieron que decidirse apelando al menor número de carreras permitidas pues Artemisa, Cienfuegos y Camagüey terminaron igualados en victorias y derrotas (13-11); así las cosas, artemiseños y camagüeyanos aventajaron a los sureños y se quedaron en poder de los dos últimos salvoconductos.

En esta tensa jornada de cierre de las preliminares Guantánamo le asestó una estocada mortal a Granma al vencerlo 7 x 3, lo que arruinó las posibilidades de clasificación de los Alazanes.

Después de las dos rondas por el sistema de todos contra todos entre los seis semifinalistas, los dos primeros equipos lucharán por el título en un play-off de cinco juegos a ganar tres. Los dos primeros encuentros en la sede del que equipo con inferior balance de ganados y perdidos y los tres restantes en casa del puntero.

Santiago de Cuba en choque de puro trámite sufrió su segunda lechada consecutiva y cedió ante Holguín con pizarra de 2 carreras por cero.

El derecho Ángel Luís Márquez hizo una buena apertura y le colgó cinco ceros consecutivos a los locales pero en la sexta entrada permitió infield jit de Julio Góngora y tras un sacrificio llegó un triple de Oscar López que le dio la primera carrera a los vencedores. La otra por sencillo de Raceil Rodríguez ante el relevista Adrián Sagarra.

Eso fue todo lo que necesitaron los holguineros, pues su pitcheo dejó sin carreras a los indómitos y les restringió el gasto ofensivo a escasos siete imparables.

Lanzaron por al bando triunfador Maikel Sainz (una entrada), Ernesto Pérez (3-4) (seis y un tercio) y Orneldi Llorente (una entrada y dos tercios).

He aquí la actuación inididual de los santiagueros en dicho encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario