Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de agosto de 2014

Dedican cierre de verano a curso escolar en Santiago de Cuba


 Dedican cierre de verano a curso escolar en Santiago de CubaPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 29 ago.— Una gran fiesta deportiva y cultural devendrá el cierre del verano, durante este fin de semana, en la provincia de Santiago de Cuba, donde los más jóvenes de la familia serán  los protagonistas.

Intercambios con escritores, así como presentaciones y ventas de títulos de todos los géneros en la céntrica calle Enramadas, de esta ciudad, matizarán la jornada junto a la exhibición de obras de artes.
  
En varios espacios como la Avenida Victoriano Garzón realizarán juegos tradicionales y disciplinas atléticas, con ofertas gastronómicas especiales para la ocasión.
  
Desde las comunidades los maratones recreativos se vincularán a la práctica del deporte, clubes de fútbol y a lograr mejores índices de salud física y mental, con la asesoría de especialistas y promotores de diferentes áreas y combinados deportivos santiagueros.
 
Rosario Quesada, de ocho años, disfrutó junto a sus primos de la etapa que en el país fue denominada “Por la sonrisa de mi gente” y defendió las opciones en la comunidad como núcleo del receso de las actividades docentes.
 
A pocos días del comienzo del curso escolar 2014-2015, los estudiantes de la provincia ultiman detalles para incorporarse a sus escuelas, cuyos preparativos chequeó, recientemente, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.    
 
En Santiago de Cuba empezarán el nuevo período unos 174 mil 343 alumnos y está dispuesta la base material y de vida  en los mil 153 centros, los uniformes escolares y la transportación para las instituciones internas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario