Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de agosto de 2014

El zoológico, una atractiva opción en la etapa estival


ZOO 1Por Naylet Hernández Blanc
 
Una pintoresca y peculiar valla, realizada por artistas santiagueros, indica, en la carretera de Siboney, la llegada a uno de los sitios más queridos por los infantes: el Zoológico de Santiago de Cuba.

Es así como desde la entrada a esta instalación con casi medio siglo de existencia, chicos y adultos disfrutan de un sitio agradable, colorido y alegre.
Conversamos con su Directora, la Licenciada Kenia Ortiz Reyes para conocer de las actividades  de este intenso y caluroso verano.

Periodista- ¿Cómo se ha venido comportando el verano en el zoológico santiaguero?
ZOO 5.
Kenia- “Bueno, desde su inicio hemos diseñado  un conjunto de acciones para satisfacer al público en principio abriendo nuestras puertas toda la semana de lunes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde con actividades culturales recreativas con el espectáculo  del Proyecto “TODO MEZCLADO”, con payasos, magos y juegos de participación, se mantiene el KARAOKE infantil donde con el talento cultural local, niñas, niños, padres, tíos y abuelos disfrutan de una jornada de risas, juegos, cantos y hasta de enseñanzas para la vida”.

Periodista- ¿Alguna  novedad en el zoológico  en este verano?.

Kenia- “Sí, está la presencia de los dromedarios, son originarios de la península Arábiga, aunque han sido introducidos por el hombre en multitud de lugares,  es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los camellos abundan en el Sahara, Australia e Isla Canarias,  y su anatomía muestra todo tipo de adaptaciones a la vida en los desiertos cálidos y arenosos donde vive. Su capacidad de resistencia ante la deshidratación los ha hecho unos animales muy valiosos en el desierto. El dromedario puede llegar a beber hasta 150 litros de agua en muy poco tiempo. Estos estarán aquí hasta que culmine el verano y luego ya pasarán a Flora y Fauna, entidad encargada de su cuidado y preservación en esta suroriental provincia”.

Periodista- ¿Qué otras acciones complementan  el paseo y estancia en el zoológico en este verano?

Kenia- “Se mantiene con  ofertas estables la gastronomía con las confituras y chucherías tan codiciadas por  las niñas y los niños y  la Casa de las Mascotas, aledaña al zoológico también  mantiene  su atención al público, en fin es un lugar donde adultos y chicos  pueden pasar un excelente día de esparcimiento”.

El Zoológico de Santiago de Cuba, en este verano recibe diariamente unos mil 550 visitantes de varios territorios de la provincia y de la región oriental, donde sobresalen los de Bayamo, Granma, Las Tunas y Holguín, que demuestran que el Zoológico siempre es una interesante y atrayente opción para chicos y adultos, donde recreación y conocimiento van de la mano por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario