Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de agosto de 2014

De la mano de la historia


 museo histórico 26 de julioPor Yulia Nela González Bazán
 
El contacto con la historia, saber de dónde venimos, así como acercarnos a la vida de personalidades de la nación, es siempre una opción atractiva para los vacacionistas.

Para conocer sobre el comportamiento de las visitas a diferentes instituciones de la ciudad de Santiago de Cuba, Tvsantiago realizó un recorrido que desde ya lo calificamos de instructivo y ameno.

Comenzamos por el Museo Histórico 26 de julio, donde nos incorporamos al recorrido de un numeroso grupo de excursionistas que de la mano de la especialista Annia Domínguez, tocaba la historia de esta importante edificación.

Aquí corroboramos una vez más el valor de aquellos jóvenes que se incorporaron a la heroica acción convencidos de su importancia para la sufrida nación.
museo abel santamaría cuadrado
Vidas truncadas por un tirano que no podía comprender lo que el amor por la libertad y las convicciones podían lograr frente a un ejército fuertemente armado.

Más de 7 mil personas de todas las edades y diferentes nacionalidades han recorrido las salas de este museo en los meses de julio y agosto, muchos de ellos incorporados a las dos rutas históricas promovidas para hacer de este contacto con la historia una verdadera aventura de conocimientos.

Continuamos nuestro recorrido por el Museo Abel Santamaría Cuadrado también conocimos que ha sido satisfactoria la afluencia de público en la etapa veraniega, con más de 1300 visitantes. Cifra que prevén se incremente en los meses de septiembre y octubre con el inicio del curso escolar.
casa museo frank país garcía
Noticias positivas nos esperaban también la Casa Museo Frank País García con más de 2 800 visitantes. En conversación con la especialista Meibis Riquenes Guerra supimos que a este sitio llegan grupos de todas las edades, fundamentalmente en familia, para conocer sobre la vida de Frank.

Por último visitamos el Museo Casa Natal Antonio Maceo Grajales ubicado en la antigua calle Providencia hoy calle Los Maceo # 207. Alrededor de 2 mil son los santiagueros y foráneos llegados hasta este sitio.

En el verano esta institución ha dedicado parte de sus actividades al trabajo comunitario, para de forma amena motivarlos al conocimiento de la historia. 
casa natal antonio maceo grajales
Peñas, muestras transitorias relacionadas con la colección referida a la familia Maceo Grajales y la guerra de independencia, visitas a hospitales, cículos de abuelos, se cuentan en el programa cumplido.

En exclusiva para Tvsantiago Yunaida Verdecia, Directora del museo, declaró que para el cierre del verano están organizando una actividad cultural recreativa de conjunto con el INDER, que pretende integrar a toda la comunidad de Los Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario