Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de agosto de 2014

Del 12 al 14 de septiembre carnaval de San Luis


Del 12 al 14 de septiembre carnaval de San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 ago.— La fiesta popular más esperada por los sanluiseros transcurrirá en septiembre venidero. Para asegurar todo lo que lleva, los organismos involucrados se reúnen a diario.

Representantes de Entidades y Empresas como: Cultura, Gastronomía, Inspección, Economía y Planificación, la Agricultura, Higiene, la Oficina Nacional de Administración Tributaria, entre otras, proyectan acciones para que combinen por esos días la alegría entre los pobladores, con los  ingresos a  la economía territorial.

Previo al carnaval de adultos, se realizará el 7 de septiembre el jolgorio infantil en la ciudad cabecera, el 10 en los Consejos Populares de Dos Caminos y Chile, todos tendrán como actividad central el espectáculo liderado por los artistas de las casas de la Cultura.

Este año, serán seis las áreas festivas. A las ofertas en los kioskos y cabaret se suman las de todas las unidades gastronómicas comprendidas en áreas diseñadas para la festividad.

El espectáculo de pre-Carnaval será el jueves 11, a las diez de la noche en la Plaza Roja de la ciudad.

Muñecones, carrozas, congas, agrupaciones locales y foráneas, también están previstos para dar colorido a los diferentes escenarios y divertir a quienes por esos días salen a la calle a disfrutar de su carnaval que ya tiene el cartel que lo identificará, seleccionado entre 12 obras presentadas por artistas locales. 

Los habitantes de San Luis, darán un giro a su cotidianidad a mediados de septiembre, para respirar variedad y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario