Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de agosto de 2014

umentaron trabajadores por cuenta propia en Santiago de Cuba


Aumentaron trabajadores por cuenta propia en Santiago de CubaPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 27 ago.— Un total de 34 mil 802 trabajadores por cuenta propia ejercen, en la provincia de Santiago de Cuba, al cierre de los  primeros siete meses del actual año, lo cual muestra un crecimiento de casi cinco mil en relación con igual período del 2013.

La información, publicada por el sitio web del periódico local Sierra Maestra, indica que las actividades más representadas en este sector en extensión son los obreros contratados, la transportación, elaboración y venta de alimentos y agentes de telecomunicaciones (recientemente aprobada).
  
En su orden les siguen los productores vendedores de artículos de uso en el hogar, carretilleros o vendedores de productos agrícolas ambulantes, arrendatarios de viviendas, habitaciones y espacios.
  
Según información del Registro de Contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en la provincia, la mayoría de esos trabajadores no estatales está  sindicalizado y adscripto al régimen especial de Seguridad Social.
  
El 65 por ciento de los cuentapropistas del territorio existentes al cierre de julio se concentraban en los municipios de Santiago de Cuba, Contramaestre, Palma Soriano, Songo-La Maya y Tercer Frente.
  
Autoridades de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social reconocen el Trabajo por Cuenta Propia como uno de los aportes fundamentales en esta etapa, a partir de las amplias posibilidades de generar empleos y enriquecer la diversidad de especialidades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario