Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de agosto de 2014

2014 Ultiman detalles para nuevo curso en la EIDE Orestes Acosta


Ultiman detalles para nuevo curso en la EIDE Orestes Acosta Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 27 ago.— El lunes 1ro de septiembre inicia el curso escolar y 1200 estudiantes entrenarán en 36 deportes en la Escuela de Iniciación Deportiva "Orestes Acosta" de Santiago de Cuba, donde los 382 profesores organizan los últimos detalles.

Una novedad para este año en la docencia es la creación de dos laboratorios: uno de física y otro de biología, con todos los instrumentos para la práctica de los estudiantes de nivel medio superior.

La institución durante el mes de julio fue sede de los Juegos escolares, etapa cumbre de la preparación deportiva y las dificultades que se presentaron están en vías de solución, Así lo expresó Nieves Rodríguez Ferrer, directora del centro: "El cloro para la piscina afectó el entrenamiento de los deportes acuáticos, pero de conjunto con el gobierno provincial y el INDER nacional esperamos tener el producto para este año"

En 2005 la escuela recibió una reparación casi capital, cuando los edificios de aulas y dormitorios fueron remozados, sin embargo espacios deportivos como el campo de balonmano esperan hoy por la reconstrucción. 

"Tenemos cinco tabloncillos en la escuela, de ellos el de lucha y el de karate son los más afectados. Entre las alternativas encontradas se piensa trasladar el entrenamiento de kárate para el local de gimnasia que no se utiliza, ya se coordina con el INDER provincial las reparaciones de los locales", afirmó Nieves Rodríguez.

Con la base material lista y los profesores preparados, el curso escolar 2014-2015 ya esta esperando su turno y los estudiantes atletas volverán a entrenar en busca de la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario