Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de agosto de 2014

Se prepara Palma Soriano para el inicio del curso escolar

Por Rosalina Tamayo Arañó

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 27 ago.— Última semana de la etapa veraniega y ya los centros educacionales se preparan para iniciar el curso escolar 2014-2015. Parecen los preparativos para una fiesta, esa fue la impresión que tuvimos en la escuela primaria Alberto Ortega Ortega, por eso Carlos Ernesto Breach Nuñez, ayuda a su maestra a adornar su aula y nos dice que él está feliz de que ya comience el curso, va para sexto grado y sabe que aprenderá mucho.

Encontramos a unos docentes en la limpieza de los locales, otros preparan la documentación, los diagnósticos que se realizarán a los niños y planifican clases. Los directivos  sin tiempo para el descanso.

Varios centros se repararon. Nuevos techos, puertas, ventanas dan más confort para que los estudiante como los de la Escuela primaria José Martí se sientan a gusto en su segunda casa. La maestra Gardenia Pérez Acosta de 4to grado ya va garantizando la entrega de los libros a las familias para que se forren. Unas jóvenes recién graduadas de las especialidades de Ingles y Logopedia apoyaron  en la organización de una de las aulas de 2do grado  y ya están en sus lugares hasta  los tarjeteros. El centro de Higiene y Epidemiología municipal certificó que la escuela está lista para comenzar.

En los círculos infantiles a pesar de continuar laborando en el verano también se trabaja con intensidad para que todo este listo cuando se incorpore la matrícula completa.

Rafa nos muestra que ya medios de enseñanzas, como cocina, ollas, batidora, cucharas, todo de papier maché, fueron pintados nuevamente. Mientras unas seños atienden a los pequeños, otras  van alistando  lo que falta.

Yamila Áreas Fajardo, educadora del círculo infantil Ernestico del Futuro nos ratifica que están preparados para el comienzo. Existe buen ánimo y agradecen el módulo que se les entregó a los docentes que consiste en lápices, bolígrafos, lápices bicolor, gomas de borrar, reglas, hojas blancas que esto le permite tener mejores condiciones de trabajo.

El colectivo de la Secundaria Básica "IV Congreso del Partido" está comprometido con iniciar un curso escolar  a la altura de las exigencias que solicita el Ministerio. Para ello realizan varias acciones según nos comentó María Teresa Vega su directora: "estamos higienizando los locales con ayuda de los alumnos y familiares, se rectifica la

matrícula, se contabiliza y distribuye la base material de estudio que está completa y ya convocamos a los padres para una reunión donde se explicarán las modalidades de la merienda escolar por la que pueden optar, las adaptaciones en la organización escolar que asumiremos teniendo en cuenta las características del centro, entre otros aspectos. 

Con la ternura de las seños, la dedicación de los maestros y el ejemplo de los profesores se prepara el sector de educación en Palma Soriano para dar inicio al curso escolar 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario