Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de agosto de 2014

CPA Jesús Suárez Gayol, produce caña y alimentos


CPA Jesús Suárez Gayol, produce caña y alimentosPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de cuba, 28 ago.— Terminando los cortes de la anterior zafra azucarera en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Jesús Suárez Gayol de San Luis, comenzaron las labores  de  preparación de tierra, fertilización y limpia, para así asegurar calidad en la siembra de la gramínea.

Esta unidad que cumplió su plan de entrega en la cosecha pasada, se propuso alcanzar mejores rendimientos por hectárea y sembrar variedades de caña más eficientes. Así comentó a Tvsantiago, el Presidente de la Junta Directiva, Jorge García.

Las atenciones culturales en dicha cooperativa son controladas celosamente, de ellas depende el rendimiento de la caña y los socios saben que aún les falta trabajo para estar en la media nacional en cuanto a rendimientos, pues en 2014 obtuvieron unas 40 toneladas por hectárea. 

"Otros elementos, entre ellos, el completamiento del personal técnico, aseguran resultados positivos. Nos golpea la falta de especialistas conocedores de caña, a veces hay productores que violan normas, por eso urge completar la fuerza técnica que además de chequear, contribuya con sus conocimientos a la preparación de los asociados", aseveró Jorge.

La CPA Jesús Suárez Gayol, tiene deficit de maquinaria, pero asegura cumplir eficientemente la próxima contienda.

Al unísono con el laboreo en las plantaciones cañeras, desarrolla otros programas de cultivos varios y carne para asegurar la alimentación de los cooperativistas y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario