Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de agosto de 2014

Sub-23, tres boletos y seis aspirantes en final clasificatoria


Sub-23, tres boletos y seis aspirantes en final clasificatoriaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 ago.— Hoy se cierran las cortinas de la etapa clasificatoria de la I Serie Nacional de béisbol sub-23 años y aún quedan por definir tres plazas rumbo al segmento semifinal que comenzará el próximo día 30 en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad de Santiago de Cuba.

Desde fechas precedentes los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, líderes inalcanzables de los grupos D y C, respectivamente, se habían convertido en los primeros en asegurar su clasificación y ayer se sumó el elenco de Mayabeque al proclamarse ganador de la llave B, tras su victoria de 5 carreras por 3 a costa de Cienfuegos.

Faltan, por tanto, otros tres cupos para completar la sexteta de semifinalistas: uno que obtendrá de modo directo el ganador del apartado A y otros dos que se adjudicarán los máximos ganadores entre los doce equipos restantes.

Las mejores opciones para terminar con puntero del Grupo A las tiene la representación de Matanzas que hoy tendrá que disputar dos juegos: uno sellado con Artemisa y el correspondiente a la fecha con Pinar del Río, de los cuales solamente necesita ganar uno para echar por tierra la oposición de su más cercano seguidor, el elenco de los Cazadores.

De película con tintes dramáticos puede calificarse la definición de los otros dos salvaconductos pues hay una cerrada porfía de la cual participan seis equipos, a saber Artemisa (caso que se cumpla la predicción y quede seundo en su llave), Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Granma y Holguín.

Ayer Santiago de Cuba, libre de toda preocupación, cayó por quinta vez a lo largo del calendario al recibir lechada de 6 carreras por cero a manos de Granma.

Los indómitos apenas conectaron cuatro indiscutibles y cometieron una pifia; en tanto los vencedores dispararon nueve y al campo fallaron dos veces. No dispongo de más detalles sobre el encuentro.

Los juegos de hoy: PRI-MTZ / IJV-ART / HAB-CFG / MAY-VCL / SSP-CAV / CMG-LTU / GRA-GTM / HOL-SCU

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 13-10 / Artemisa 12-10 / Pinar del Río 10-12 / Isla de la Juventud 10-13.

Grupo B: Mayabeque 14-9 / Cienfuegos 12-11 / Habana 10-13 / Villa Clara 10-13.

Grupo C: Ciego de Ávila 14-9 / Camagüey 12-11 / Sancti Spíritus 11-12 / Las Tunas 9-14.

Grupo D: Santiago de Cuba 18-5 / Granma 12-11 / Holguín 11-12 / Guantánamo 5-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario