Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de agosto de 2014

Béisbol femenino, Santiago de Cuba llega al juego de vida o muerte


Béisbol femenino, Santiago de Cuba llega al juego de vida o muertePor José Raúl Castilo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 ago.— La corta fase clasificatoria de la I Serie Nacional Femenina de béisbol consistente en un todos contra todos a una sola vuelta entre los cuatro equipos participantes en cada una de los dos zonas en que se dividió al país dejó en claro para los técnicos del Santiago de Cuba que su meta a corto plazo era derrotar al equipo de Las Tunas para lograr incluirse entre los tres conjuntos que avanzarán por el apartado oriental a la ronda final del campeonato.

Era evidente la superioridad ostentada por las nóminas de Camagüey y Granma que en definitiva confirmaron ese favoritismo y marchan invictas a la jornada de cierre de preliminares en la cual decidirán entre si el primer lugar del segmento.

Las indómitas dieron un juego cerrado ante las locales pero al cabo cedieron 6 x 5 y ayer no pudieron con el empuje avasallador de las granmeses que les propinaron fuera de combate en cinco entradas con pizarra de 10 carreras por cero.

Por su parte Camagüey aplastó literalmente a Las Tunas al endilgarle súper K.O. en apenas tres entradas con escandaloso marcador de 27 anotaciones por cero, choque aderezado con la humillación adicional de constituir un cero jit cero carrera.

Así las cosas, hoy Santiago de Cuba y Las Tunas irán en pos del último boleto para la fase final que está prevista para comenzar el próximo viernes 22 y que se jugará también por el sistema round robin a una sola vuelta entre los seis equipos clasificados, entre los cuales ya están seguros La Habana, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Camagüey y Granma.

Aquí les dejo los numeritos finales de la segunda fecha de preliminares (he colocado el home club de manera extraoficial a falta de confirmación de este dato) :

(K.O en 5 entradas)
Granma 10-7-0
Santiago de Cuba 0-4-6
Ganó Mayumi Solano y perdió Yaraisis Fabart

(súper K.O. en tres entradas)
Camagúey 27-23-1
Las tunas 0-0-8
Triunfo de Yadira Boffil y fracaso de Angelina Sánchez

Posiciones: Camagüey y Granma 2-0 / Santiago de Cuba y Las Tunas 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario