Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de julio de 2014

Santiago de Cuba, líder invicto en beisbol sub-23


Por José Raúl Castillo
 
El equipo de Santiago de Cuba sumó este miércoles su segunda victoria en la I Serie Nacional Sub-23 y quedó como líder y único invicto en el grupo clasificatorio que tiene sede en la ciudad de Holguín tras doblegar a la representación de Granma con pizarra de 5 carreras por 2.

El zurdo palmero Edisleidis Núñez, uno de los serpentineros más destacados en el reciente Campeonato Provincial, se acreditó el triunfo aunque requirió de salvamento a la cuenta de Alaín Delá; contó además con sólido respaldo ofensivo de 10 imparables en el que alcanzaron protagonismo Sergio Barthelemy que disparó de 5-3, un triple y 2 impulsadas; Alberto Díaz cuyo saldo fue de 4-2 y Aníbal Sierra que suscribió de 5-2.

En el otro encuentro de la jornada Guantánamo hizo la cruz al someter a los anfitriones -sufrieron su segundo fracaso- 3 anotaciones por 1.

La victoria se la acreditó Dairon Riera, el tropiezo al expediente de Ernesto Hernández y rescate en favor de Oscar García.

Los numeritos finales del juego entre santiagueros y granmenses fueron estos:

Santiago de Cuba 5-10-4
Granma 2-6-0
Ganó Edisleidis Núñez y perdió José Rodríguez. Punto por juego salvado para Alaín Delá.

Hoy se completará la primera de un total de ocho vueltas que comprenderá este segmento preliminar y Santiago de Cuba jugará a partir de la 1.30 de la tarde frente a las huestes locales en choque que tendrá cobertura televisiva; antes se medirán Granma y Guantánamo.

Mañana será fecha de descanso y el sábado en el inicio de la segunda ronda serán rivales Santiago de Cuba-Guantánamo y Holguín-Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario